Woman’sBack® es la primera mochila diseñada y patentada especialmente para reducir el riesgo de la aparición de un linfedema en mujeres que han pasado un cáncer de mama y las anima a llevar una vida activa sin limitaciones
Woman’sBack® nace de la experiencia personal de Maria Prandi. En 2015 le diagnosticaron cáncer de mama y ese mismo año la operaron para tratarlo.

El verano siguiente, María, que es una enamorada de la montaña, se prometió a sí misma que haría una travesía en los Pirineos, y para ello necesitaba llevar mochila. Los médicos la advirtieron de que el hecho de llevar mochila podía producirle la aparición de un linfedema en el brazo.
Ella buscó una mochila que le resolviera su necesidad, pero no encontró ninguna, así que decidió diseñar su propia mochila.
El linfedema se desarrolla en algunas pacientes con cáncer de mama, ya que al retirarse los ganglios linfáticos se produce una acumulación de líquido en el brazo. El linfedema es una inflamación que puede llegar a ser crónica, y produce mucho dolor. Para evitarlo, los especialistas recomiendan realizar una determinada actividad física y evitar soportar carga de peso.
Lo que hemos hecho nosotros, ha sido desarrollar un sistema de cierre de una mochila normal, que con sólo tres pasos permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. La adaptación del sistema se realiza a mano en Barcelona. Nuestras mochilas son personalizadas y adaptadas para cada mujer, ya que depende dónde se ha intervenido, se hace una modificación en el lado derecho o izquierdo.

Hoy por hoy, nuestro stock y nuestra producción son muy limitados, al adaptar a mano el sistema. Después de casi tres años del nacimiento de Woman’sBack®, la demanda es cada vez más elevada, tanto dentro como fuera de Europa, y nos vemos con la necesidad de ofrecer un producto a un coste más económico y de forma más rápida. Por ello, queremos llevar a cabo la primera producción externalizada de nuestras mochilas
Necesitamos 3.500 euros para realizar una producción de 300 mochilas. Una vez alcanzado este importe, las mochilas tardarán entre 3 y 4 meses en ser producidas y llegar a sus destinatarias.
Todas las aportaciones económicas, además de la satisfacción de colaborar con un proyecto útil, tendrán una recompensa.
Más información en el link de Verkami.