Colabora con Woman’sBack®: mochilas para todas

Woman’sBack ® es la primera mochila diseñada para mujeres que han tenido un cáncer de mama y quieren llevar una vida activa sin limitaciones. Las fabrica una empresa española que ha lanzado una campaña de financiación para una producción de 300 unidades, con recompensas para todas las aportaciones. ¿Buscabas un regalo solidario, útil y cercano? Lo has encontrado.

Autor: WOMAN'SBACK | No hay comentarios | Compartir:

Woman’sBack® es la primera mochila diseñada y patentada especialmente para reducir el riesgo de la aparición de un linfedema en mujeres que han pasado un cáncer de mama y las anima a llevar una vida activa sin limitaciones

Woman’sBack® nace de la experiencia personal de Maria Prandi. En 2015 le diagnosticaron cáncer de mama y ese mismo año la operaron para tratarlo.

MARIA PRANDI, Ideadora y Co-Fundadora del Proyecto Woman’sBack® 📸 Laia Ylla

El verano siguiente, María, que es una enamorada de la montaña, se prometió a sí misma que haría una travesía en los Pirineos, y para ello necesitaba llevar mochila. Los médicos la advirtieron de que el hecho de llevar mochila podía producirle la aparición de un linfedema en el brazo.

Ella buscó una mochila que le resolviera su necesidad, pero no encontró ninguna, así que decidió diseñar su propia mochila.

El linfedema se desarrolla en algunas pacientes con cáncer de mama, ya que al retirarse los ganglios linfáticos se produce una acumulación de líquido en el brazo. El linfedema es una inflamación que puede llegar a ser crónica, y produce mucho dolor. Para evitarlo, los especialistas recomiendan realizar una determinada actividad física y evitar soportar carga de peso.

Lo que hemos hecho nosotros, ha sido desarrollar un sistema de cierre de una mochila normal, que con sólo tres pasos permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. La adaptación del sistema se realiza a mano en Barcelona. Nuestras mochilas son personalizadas y adaptadas para cada mujer, ya que depende dónde se ha intervenido, se hace una modificación en el lado derecho o izquierdo.

Mochila Woman’sBack®

Hoy por hoy, nuestro stock y nuestra producción son muy limitados, al adaptar a mano el sistema. Después de casi tres años del nacimiento de Woman’sBack®, la demanda es cada vez más elevada, tanto dentro como fuera de Europa, y nos vemos con la necesidad de ofrecer un producto a un coste más económico y de forma más rápida. Por ello, queremos llevar a cabo la primera producción externalizada de nuestras mochilas

Necesitamos 3.500 euros para realizar una producción de 300 mochilas. Una vez alcanzado este importe, las mochilas tardarán entre 3 y 4 meses en ser producidas y llegar a sus destinatarias.

Todas las aportaciones económicas, además de la satisfacción de colaborar con un proyecto útil, tendrán una recompensa.

Más información en el link de Verkami.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 419. Especial Esquí de montaña

Desnivel nº 419

Ha llegado la nieve a nuestras montañas, y con ella nuestro número esp…

Por donde sale el Sol, por Olayo Reynaud. Premio Desnivel de Literatura 2021

Por donde sale el sol

Un viaje iniciático que te cambiará la vida Olayo pasaba horas delante…

Por: Olayo Reynaud.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.