El copiloto perfecto

Ciclocomputadores Edge y los dispositivos Varia de Garmin

Esta estación del año es fantástica para disfrutar de rutas en bicicleta. No sólo por la agradable temperatura que acompaña, sino también por las preciosas tonalidades ocres que adquieren los paisajes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Camino del Cid en BTT
El imponente castillo de Mora de Rubielos (Camino del Cid en BTT)

En España contamos con un sinfín de rutas perfectas para hacer turismo sobre la bicicleta y, entre ellas, podemos optar por las más famosas como el Camino de Santiago o el Camino del Cid o también por Vías Verdes, Caminos Naturales o el EuroVelo 8.

Para ello, podemos acompañarnos de los ciclocomputadores Edge y los dispositivos Varia, perfectos para seguir estas rutas y poder circular con una mayor seguridad.

Así, para los aficionados al cicloturismo, en España existen múltiples tipos de trayectos, entre los que se encuentran famosas rutas como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Canal de Castilla y, también, vías verdes que son aquellas que siguen las antiguas vías de ferrocarril, reconvertidas como itinerarios cicloturistas. También, están los caminos naturales a lo largo de toda la geografía en los que el cicloturista recorre antiguas vías de ferrocarril, canales, vías pecuarias y sendas.

Además, muchos tramos de la zona del Mediterráneo se encuentran perfectamente acondicionados para recorrerlos en bicicleta y disponemos de un sinfín de sendas y caminos rurales. Incluso, si se quiere llevar a cabo un trayecto de varios días, se ha puesto muy de moda el cicloturismo de alforjas con bicicletas híbridas en las que se puede llevar equipaje.

El copiloto perfecto

Para seguir estas rutas y contar con datos especialmente destinados a este tipo de vehículos, podemos contar con los ciclocomputadores con GPS Edge, con los que, a su vez, es posible disponer de información detallada en tiempo real.


 

Y es que algunos de estos dispositivos están provistos de mapas preinstalados Garmin Cycle Map, que proporcionan navegación giro a giro y, también, alertas que avisan cuando se acercan curvas cerradas*.

Además, es posible escoger entre crear rutas propias o aprovechar el servicio de rutas populares Trendline™, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña.

Y si se está en una ruta, gracias a la función ClimbPro es posible saber cuánto queda para los próximos ascensos y contar con información detallada del ascenso actual: distancia y desnivel que queda, además del nivel de dificultad del ascenso. Incluso, si buscamos alojamiento para descansar en la ruta que hayamos decidido recorrer, el dispositivo te ofrece la ubicación de hoteles, casas rurales o albergues.

Aún hay más, porque existen los “hoteles Bikefriendly” que ofrecen multitud de servicios especialmente pensados para las bicicletas como videovigilancia, zona de lavado, alquiler de este tipo de vehículos y menús especialmente creados para deportistas.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.