RANGO TEMPERATURAS: 0 A -10ºC

Chaqueta de plumas Trek 500 de Forclaz, perfecta para el trekking

Desde Decathlon nos proponen esta chaqueta con relleno de plumas muy compactable, para usar en temperaturas de hasta -10ºC, con tejido exterior repelente al agua y muy ligera.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta Trek 500 de Forclaz - Decathlon
Chaqueta Trek 500 de Forclaz – Decathlon

La chaqueta Trek 500 de Forclaz, firma asociada a Decathlon, está especialmente concebida para las aventuras de otoño e invierno. Aunque parezca fina, está rellena de plumón de una calidad bastante alta: una capacidad de hinchado de 650 cuin, con una proporción de 90/10 (es decir, un 90% de plumón gris, que es el que tiene un mayor poder de aislamiento, y un 10% de plumitas). Además, la pluma tiene certificado RDS (Responsible Down Standard), que audita la materia prima hasta la misma granja, garantizando que no ha habido maltrato animal durante su obtención (utilizan las plumas de aves post-consumo).

Chaqueta Trek 500 de Forclaz - Decathlon
Chaqueta Trek 500 de Forclaz – Decathlon

La pluma sigue siendo el aislante más eficaz frente al frío, por su alta capacidad de hinchado o fill power (que se mide en cuin, de cubic inches, pulgadas cúbicas), que genera cámaras de aire en las que se almacena el aire que calentamos con nuestro calor corporal. Una de las desventajas de esta fibra natural es que pierde gran parte de sus propiedades cuando se moja. Para solventarlo, el tejido exterior de la chaqueta Trek 500 (poliéster) lleva un tratamiento repelente al agua, evitando por tanto que el interior se humedezca.

Otra de sus cualidades es su destacada compactabilidad (incorpora una funda de transporte en la que ocupa muy poco espacio) y su ligereza (430 g en talla L), que hará que no nos importe nada llevarla en la mochila para cualquier actividad, disponiendo de una buena protección cuando bajan las temperaturas. El rango de uso recomendado de esta prenda va de los 0º a los -10ºC límite. Las pruebas se han realizado en laboratorio con un viento simulado de hasta 5 km/h (es en este caso cuando la temperatura confort es de 0ºC).

Chaqueta Trek 500 de Forclaz – Decathlon

Es un modelo sin capucha. Sí que dispone de dos bolsillos laterales calientamanos y otro adicional en el pecho –todos con cremallera–, así como de un cordón de ajuste elástico en los bajos, con cierre de tanca, que evita que se escape el calor por debajo.

Está disponible tanto en modelo de hombre (en colores marrón/negro, negro y gris), como en modelo de mujer (negro, blanco, beige y gris) en tallas de la XS a la XL en ambos casos, con un PVP de 69,99 €.

Toda la información en la web de Decathlon.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.