Calcetines Mund, 30 años con los pies en la Tierra

Es muy probable que más de una vez hayas tenido en tus manos unos calcetines Mund analizando atentamente su tacto, su confección, sus costuras y sus refuerzos. Y lo más seguro es que después de ver lo bien hechos que están, de cómo trabajan fibras naturales y fibras sintéticas y de conocer la enorme cantidad de modelos que ofrecen, hayas dicho para tus adentros ¡»Hay que ver cómo son estos alemanes. Vaya calcetines buenos que hacen!». ¡¿A que no sospechabas que esos calcetines que tienes en tus manos están fabricados en un pequeño pueblo de Burgos?!

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Isabel Garcia en el Pico Num (7135 m). India.

Pradoluengo es un pequeño pueblo burgalés ubicado la Sierra de la Demanda y muy cerca del Camino de Santiago Francés. Pradoluengo tiene una tradición textil que se remonta al siglo XVI y que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIX. Las boinas, fajas , bayetas y calcetines que se fabricaban en sus talleres eran muy apreciados y se distribuían por toda España.

A mediados del siglo pasado, el ochenta por ciento de los calcetines que se vendían en España tenían su origen en Pradoluengo. Hace treinta años, la firma Mund Socks cogió el testigo y empezó a fabricar calcetines destinados específicamente a los deportes al aire libre.

Lo que empezó siendo una industria artesanal se ha convertido hoy en un referente internacional que exporta sus productos a cincuenta países de todo el mundo, ¡y manteniendo su producción en el medio rural!, bien apegado a la tierra que la vio nacer.

«Mund ha alcanzado una gran expansión internacional con ventas en más de cincuenta países de todo el mundo»

La explicación de su éxito hay que buscarla en un constante ejercicio de innovación para adaptarse a la continua y veloz evolución de los deportes outdoor y de la propia vida urbana que exige prendas cada vez más técnicas y a precios competitivos.

En la actualidad, la firma burgalesa fabrica calcetines técnicos de alta gama para esquí, trekking, escalada, running, ciclismo, fitness, patinaje y para uso urbano. Esta gran variedad de modelos se puede encontrar tanto para profesionales, como para aficionados, en un empeño constante de Mund Socks por lograr el bienestar diario de sus clientes.

«En Mund están convencidos de que la montaña y el deporte han de ser accesibles a todos.
Por eso, sus productos tienen precios muy competitivos»

A lo largo de estos treinta años, Mund Socks ha alcanzado una gran experiencia que pone ahora al servicio del público y, especialmente, de los deportistas, con la nueva Línea Premium, donde aúna la tradición con la tecnología más innovadora.

Estos nuevos modelos están elaborados con fibras especiales, como Primaloft o Outlast, y con un tratamiento exclusivo para mejorar la evacuación del sudor. Sus productos ayudan a conseguir el mejor rendimiento por su perfecta estructura, diseño y las fibras de última generación utilizadas.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias