otoño/invierno

Calcetines Merino 10 de Feetures

Con el frío, elige lana merina, el material más eficiente para aislar, ya que obtiene más calor con menos volumen. En Feetures han revolucionado la industria de los calcetines de lana con un Merino más suave que nunca.

Calcetines Merino 10 de Feetures
Calcetines Merino 10 de Feetures
| No hay comentarios |

A medida que las bajan temperaturas y los vientos invernales se aproximan, una de las primeras partes del cuerpo que más lo nota son los pies. También es una de las partes más difíciles de volver a calentar una vez penetra el frío. Por eso, la clave es la prevención, y ahí es donde entra en juego un buen calcetín.

Si este otoño/invierno vas a desafiar el temporal practicando tu deporte favorito, te aconsejamos que leas este texto para descubrir por qué los calcetines Feetures pueden ayudarte.

El calcetín ideal para un clima frío depende, en gran medida, del tipo de actividad que se desarrolle, pero hay algunos factores comunes para todos los ámbitos de la práctica deportiva. En concreto, el material y el ajuste son los aspectos más críticos en este sentido.

Si hablamos del material, el algodón puede parecer una buena opción por su carácter natural, pero se ha de tener en cuenta que en determinadas condiciones este material absorbe la humedad y la retiene, haciendo que los pies se sientan húmedos y fríos. Sin embargo, la lana es un material excelente a la hora de aislar y mantener los pies secos, lo que la convierte en el mejor aliado para luchar contra el frío. Un par de calcetines de lana merina de calidad, será la opción más inteligente y duradera para un clima invernal, una excursión fría y lluviosa y/o cualquier aventura que emprendas al aire libre.

Los calcetines Merino 10 de Feetures poseen una combinación de lana merina y fibras de Tencel que aíslan de la humedad y alejan el sudor de los pies mediante su evaporado. Es un calcetín increíblemente versátil y un básico para los entrenamientos en invierno.

En lo que respecta al ajuste, son muchas las personas que optan por usar calcetines con el mayor grosor posible para intentar mantenerse abrigadas, incluso duplicando las capas para aumentar la protección contra el frío, el viento y la nieve. Pero ojo, esta decisión puede volverse en tu contra, pues agregar capas apretadas puede causar aparición de ampollas o incluso cortar la circulación (lo que a su vez bloquea el calor). Sin duda, la lana merina es el material más eficiente para aislar, ya que obtienes más calor con menos volumen y aporta un perfecto ajuste, sin apretar en exceso. Olvídate de la lana voluminosa y que causa picazón, en Feetures han revolucionado la industria de los calcetines de lana con un Merino más suave que nunca.

El resultado es Merino 10, un calcetín más cómodo, más elástico, más duradero y que se mantiene más seco que cualquier otro calcetín de lana en el mercado. 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.