EXPLORANDO

Adidas anuncia la compra de Five Ten

El Grupo Adidas ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de compra de acciones para adquirir Five Ten. En principio la operación se cerraría en un par de semanas por 25 millones de dólares, en función de los resultados que la marca americana logre en los próximos tres años.

Autor: | 8 comentarios | Compartir:

Desmentido como rumor hace unas semanas, la operación ha sido anunciada hoy en la web de Adidas. En el comunicado señala que las expectativas del grupo Adidas son de crecimiento, y que para 2015 espera que las ventas del sector “outdoor” alcancen los 500 millones de euros. Mediante la compra de Five Ten, especialista en calzado de escalada y montaña, el grupo alemán Adidas amplía su campo de acción “para alcanzar el objetivo de convertirse en un jugador líder en el sector del aire libre”.

«Estamos muy emocionados por unir fuerzas con Five Ten. Five Ten es una marca técnica líder en el sector de aire libre. Escaladores, ciclistas de montaña y otros deportistas en todo el mundo valoran sus productos «, dijo Rolf Reinschmidt, vicepresidente senior de Adidas Outdoor. «Five Ten ha estado continuamente a la vanguardia de las innovaciones y comparte la misma pasión por los atletas como lo hacemos en Adidas. La adquisición representa una excelente incorporación a la cartera de Adidas Outdoor y nos permitirá ampliarnos a segmentos de mercado complementarios, a la vez que  demuestra nuestro claro compromiso con los deportes en la naturaleza y nuestra ambición de jugar un papel de liderazgo en el sector del aire libre en el futuro. Tengo muchas ganas de trabajar en esta etapa junto con Charles Cole, fundador y Presidente de Five Ten «.

El fundador de la prestigiosa marca americana, Charles Cole, continuará, pues, al frente de la misma y señaló que la compra por parte de Adidas augura un buen futuro para Five Ten..

 

 


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.