En sus 60 años de historia, Mammut siempre se ha distinguido por su calidad y continua innovación en la escalada. Estas cualidades se ajustan perfectamente a la nueva incorporación del equipo, el checo Adam Ondra. Su pasión, ambición y logros constantemente han propulsado al escalador de 28 años y al deporte de la escalada al siguiente nivel. En Mammut, Adam se une a un equipo de escaladores fuerte, en el que ya están escaladores como el austriaco Jakob Schubert, la británica Madeleine Cope o la suiza Katherine Choong. El responsable de los atletas y embajador de Mammut, Stephan Siegrist, está entusiasmado: “Con Adam se incorpora una personalidad a la familia Mammut, que inspira tanto a los atletas como a los entusiastas de la escalada por todo el mundo”.


Un escalador de récords
Desde una edad temprana, Adam Ondra estaba escalando vías de octavo grado y ya en su adolescencia se encontraba entre los escaladores de primer nivel mundial. En las décadas recientes, el cinco veces campeón del mundo ha conseguido numerosos logros y récords. Estos incluyen un enorme número de vías de escalada deportiva, de boulder y de competición, así como de icónicos bigwalls, como la primera y única repetición de Dawn Wall (9a) en El Capitán de Yosemite –la vía de largos más difícil del mundo– y la primera ascensión de Silence en Flatanger (Noruega), la única propuesta de 9c que existe.
Adam ve a Mammut como un buen aliado para conseguir sus metas futuras: “Yo siempre busco la perfección en la escalada, al igual que Mammut busca la perfección en sus productos. Mammut aporta material en el que puedes confiar al cien por cien, y ambos compartimos una incontable pasión por la escalada. Con Mammut como experto aliado, estoy seguro que puedo seguir ampliando mi potencial”.