ESCALADOR DE PRIMER NIVEL

Adam Ondra se incorpora al equipo Mammut

Con la incorporación de Ondra, Mammut refuerza su posición en la industria de la escalada, profundamente conectada con el ADN de la compañía suiza.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra, en el equipo Mammut.
Adam Ondra, en el equipo Mammut.

En sus 60 años de historia, Mammut siempre se ha distinguido por su calidad y continua innovación en la escalada. Estas cualidades se ajustan perfectamente a la nueva incorporación del equipo, el checo Adam Ondra. Su pasión, ambición y logros constantemente han propulsado al escalador de 28 años y al deporte de la escalada al siguiente nivel. En Mammut, Adam se une a un equipo de escaladores fuerte, en el que ya están escaladores como el austriaco Jakob Schubert, la británica Madeleine Cope o la suiza Katherine Choong. El responsable de los atletas y embajador de Mammut, Stephan Siegrist, está entusiasmado: “Con Adam se incorpora una personalidad a la familia Mammut, que inspira tanto a los atletas como a los entusiastas de la escalada por todo el mundo”.

Adam Ondra en las instalaciones de Mammut.

Un escalador de récords

Desde una edad temprana, Adam Ondra estaba escalando vías de octavo grado y ya en su adolescencia se encontraba entre los escaladores de primer nivel mundial. En las décadas recientes, el cinco veces campeón del mundo ha conseguido numerosos logros y récords. Estos incluyen un enorme número de vías de escalada deportiva, de boulder y de competición, así como de icónicos bigwalls, como la primera y única repetición de Dawn Wall (9a) en El Capitán de Yosemite –la vía de largos más difícil del mundo– y la primera ascensión de Silence en Flatanger (Noruega), la única propuesta de 9c que existe.

Adam ve a Mammut como un buen aliado para conseguir sus metas futuras: “Yo siempre busco la perfección en la escalada, al igual que Mammut busca la perfección en sus productos. Mammut aporta material en el que puedes confiar al cien por cien, y ambos compartimos una incontable pasión por la escalada. Con Mammut como experto aliado, estoy seguro que puedo seguir ampliando mi potencial”.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.