EXPLORANDO

Millet, seis décadas de innovación

Las mochilas fueron el arranque de la firma, que comenzó en 1921. Puntera en todo lo que fabrica, hoy sólo en su catálogo de invierno, comercializa 425 productos.

| 1 comentario |

Millet contribuyó a hacer historia llevando el material de la expedición francesa que escaló el Annapurna en 1950. Las mochilas fueron el arranque de una firma que comenzó en 1921. Puntera en todo lo que fabrica, hoy sólo en su catálogo de invierno comercializa 425 productos, comenzando por un completa colección textil que abarca todo el sistema multicapas.

Hablamos con Bernat Clarella, uno de los responsables de Millet España.

¿Qué destacarías del muestrario 2010-2011?
Principalmente la mejora en tejidos y nuevos modelos. Se está trabajando con el GoreTex Active Shell, una nueva membrana de tres capas, ultraligera y muy transpirable (RET < 3) que nos permite
dar más prestaciones: nuestra chaqueta Trilogy GTX JKT pesa 390g.

Además, se amplía la gama Termal Layers con más modelos en plumas y Primaloft. Pluma de 650 a 850 Fill Powers 90/10, tejidos como el Pertex Quantum ripstop ultra light de 27 g/m2, nos dan la referencia cualitativa.

¿Cuál es el posicionamiento en España?
Nuestros clientes son nuestros socios en la cadena de venta, e intentamos establecer una sintonía que nos permita comunicarnos.
Con las nuevas Expert Shops (Tiendas Millet) o shoping shops (corners en las tiendas) intentamos fidelizar esta clientela y trabajar con nuevas ideas de comercio.

Nuestra idea de marca es posicionarla en el rango más técnico, con productos para las condiciones más extremas. Esto nos permite recoger la experiencia de la punta de la pirámide para redistribuirla a toda la cadena y fabricar productos menos técnicos con la garantía de diseño y experiencia que nos dan las prendas más elaboradas.

¿Qué papel ocupa el medio ambiente en Millet?
Estamos muy involucrados. Millet fue pionera en acciones de recuperación de cuerdas de escalada usadas. Año tras año se realiza una campaña de recogida de cuerdas, y con ellas se elaboran otros productos, por ejemplo todos los cierres y piezas de plástico que llevan las mochilas Millet.

¿Y el patrocinio?
Millet en cuanto a patrocinio conjuga dos vertientes. Una con el corazón: muchas ayudas a alpinistas, escaladores que no salen en los medios, gente con sueños e ilusión a la que hay que apoyar anónimamente, nos gusta compartir esta parte de sus aventuras.

La más racional pasa por la ayuda directa a eventos y colaborar con los mismos clientes que venden Millet, sus sueños son los nuestros y queremos que se lleven a cabo.

También patrocinamos eventos relacionados con el alpinismo, la escalada, el esquí alpinismo. Por ejemplo: el Piolet de Oro de la FEDME, las competiciones de 12 horas de escalada, en el Peñón d’Ifach o Riglos, el campeonato de España de cronoescalada Cronoesport, competiciones locales de escalada…

www.millet.fr

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.