Vídeos Outdoor 2018 (III): Mochilas para todos

Os mostramos en vídeos las principales novedades en mochilas, tanto técnicas para alpinismo, para trekking, mochilas de día que no pesan ni cien gramos, mochilas para llevar a un bebé… Presentadas por las firmas Ferrino, Sea to Summit, Mammut, The North Face, Vaude, Trangoworld, Black Diamond, Lowe Alpine y Deuter.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mochila Ultra-Sil Nano Daypack de Sea To Summit, en Outdoor 2018
Mochila Ultra-Sil Nano Daypack de Sea To Summit, en Outdoor 2018

Actualmente existen cientos de modelos de mochilas específicas para cada ocasión, especialmente diseñadas para la anatomía masculina o femenina, con más o menos detalles… Tendremos que analizar nuestras necesidades para acertar con la elección. Aquí os presentamos algunos de los modelos más interesantes que se presentaron en la pasada feria alemana Outdoor y que saldrán a la venta la próxima primavera.

Dry Up 22 de Ferrino

Mochila de 22 litros de capacidad, orientada a un uso urbano, con la particularidad de ser totalmente impermeable gracias a su construcción con tecnología Outdry, en la que la membrana está laminada directamente al tejido:

Ultra-Sil Nano Daypack de Sea to summit

Una mochila de día de solo 30 gramos de peso y que cabe en un puño una vez plegada:

Trion Spine de Mammut

Nueva colección de mochilas que incorporan el sistema Active Spine, que permite la vasculación de la misma mochila, acompañando el movimiento del usuario y logrando con ello una mayor estabilidad de la carga:

Altus y Cerro Torre de Lowe Alpine

La Altus es una mochila para trekking pero con detalles técnicos, como porta-esquís, porta-piolets y porta-bastones. Tiene un nuevo sistema de espalda regulable, confeccionado en una sola pieza con la cintura, lo que le da estabilidad a la carga. Las hombreras están fabricadas con tres capas de espuma de distinta densidad, aumentando su durabilidad. Delante tiene un gran bolsillo y una cremallera frontal de acceso al compartimento principal.

También desde la casa británica Lowe Alpine presentan la Cerro Torre 65-85, una mochila de gran capacidad ideada para trekking largos en zonas remotas. Tiene un sistema de espalda regulable, con una estructura que conecta directamente con la cintura, que es pivotante, adaptándose al movimiento. Tiene un gran bolsillo frontal, funda para la lluvia, compartimento para saco con acceso inferior y otra cremallera frontal con acceso directao al interior. La seta se puede desmontar y convertir en una pequeña mochila de día.

Quimera 18 de The North Face

Es el modelo más ligero y pequeño de la gama de mochilas técnicas de día, con diferentes compartimentos y ajustes que se pueden hacer sobre la marcha, sin tener que quitarte la mochila:

Distance de Black Diamond

Es una mochila con un concepto a medio camino entre el trail running, el alpinismo y el trekking, que admite un uso versátil. Tiene la forma de chaleco habitual de un modelo de trail running, pero con un compartimento principal con más volumen, además de dos portapiolets. Fabricada en tejido resistente y repelente al agua. La espalda y los tirantes son de malla, favoreciendo la transpirabilidad. Incluye dos bolsillos para bidones de hidratación flexibles y otros dos bolsillos en la zona delantera de los tirantes, donde cabe incluso una chaqueta ligera. Disponible en 8 y 15 litros.

Mochilas Farraw, Salathé y Gear de Trangoworld

La casa aragonesa presenta diferentes novedades en el campo de las mochilas. Por un lado la mochila Farraw, destinada a trekkings y viajes largos, con una gran capacidad de carga:

Por otro lado el nuevo modelo Gear, de 30 litros de capacidad, como mochila de día:

Y con un concepto más de escalada deportiva, aunque admite un uso versátil, Trangoworld presenta la mochila Salathé de 45 litros:

Tacora de Vaude

Es una serie de mochilas de día, ligeras, con sistema de espalda que facilita la ventilación y con hombreras y cinturón adaptados a la morfología femenina:

Kid Comfort Active SL de Deuter

Mochila para llevar la carga más preciada, con espalda moludable para adaptarse a cualquier anatomía, y un diseño específico para el cuerpo de la mujer:


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 385.

Desnivel nº 385

En este número: La biografía de Tommy Caldwell: Push. Changabang, car…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias