AVANCE DE NOVEDADES

Vídeos OutDoor 2018 (II): Los pies de gato ¡se multiplican!

Para la nueva temporada no solo las marcas “de siempre” lanzan nuevos modelos tanto específicos como versátiles, además llegan al mercado nuevas firmas. Os contamos en vídeos las novedades presentadas por La Sportiva, Scarpa, Evolv, Boreal, Ocùn, Black Diamond, Tenaya y Unparallel.

Autor: Eva Martos / Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Pie de gato Vapor de Scarpa, presentado en OutDoor 2018
Pie de gato Vapor de Scarpa, presentado en OutDoor 2018   Desnivel

Pies de gato específicos para búlder, o para rocódromo, o para niños… También modelos versátiles que sirven para todo, o que prometen comodidad sin renunciar a la precisión. Acertar con la elección de los pies de gato se complica ante la cada vez mayor oferta disponible. Estos son algunos de los modelos más interesantes presentados en la pasada feria alemana OutDoor, que saldrán a la venta la próxima temporada.

Nueva versión del Testarrosa de La Sportiva

La firma italiana La Sportiva cumple este año su 90 aniversario, y no deja de crecer. El escalador Pietro dal Prà nos presenta en este vídeo la nueva versión del Testarrosa: con un talón totalmente recubierto de goma, que facilita todos los pasos de taloneo y además proporciona un ajuste más homogéneo en toda la zona del talón:

Tres novedades de Scarpa: Vapor V, Arpía y Piki J

La firma italiana, que cada vez tiene más presencia en nuestro país, nos mostró tres interesantes novedades. Por un lado una nueva versión del Vapor V, con cambios encaminados a mejorar la comodidad; vídeo:

Por otro lado el nuevo modelo Arpía, ideado para escaladores ya iniciados, aunque con un uso versátil; vídeo:

Y por último pero no menos importante, el nuevo modelo PIKI J especialmente diseñado para los niños, fácil de poner y quitar con un único velcro, con talón flexible para que cada pie de gato sea válido dos tallas (disponible en tallas 27.28 a 35.36); vídeo:

Boreal: gama técnica y nuevos Ninja

Un concepto antiguo renovado a los nuevos estándares, así es el nuevo Ninja de la casa alicantina Boreal: especialmente pensado para búlder y desplomes, con horma asimétrica y curvada, sistema de ajuste wrap y suela Boreal Zenith Ultra. Vídeo:

Además, el escalador y colaborador de Boreal (y guarda del refugio de Chulilla) Pedro Pons hace en este vídeo un repaso de los principales modelos técnicos de la firma, incluyendo el Sinergy, la nueva Ninja, el Satori, el Dharma y el Mutant.

Oracle de Evolv

Una comodidad sin precedentes, con un elevado rendimiento, es lo que promete el nuevo modelo Oracle de la compañía estadounidense. Nos lo enseña el escalador y distribuidor de la marca en España Jordi Salas “Pelón”:


 

Zone de Black Diamond

La firma estadounidense comenzó a fabricar pies de gato hace solo una temporada, dándole continuidad con nuevos modelos. Para el año que viene nos presenta el Zone: a medio camino entre el modelo más rígido y el más blando, es un gato versátil, con ajuste de doble velcro y goma en la puntera para facilitar los gancheos. Vídeo:

Modelo Jett Lu de Ocùn

Los fabricantes checos nos presentan el modelo Jett Lu, que incorpora la nueva goma Cat Rubber, fabricada por la propia compañía:

Gatos Unparallel, nueva distribución

Unparalell es una firma de pies de gato californiana que será próximamente introducida en España gracias a la distribuidora Esportiva Aksa. Vemos en este vídeo alguno de sus modelos:

Mastia de Tenaya

Fabricado en Yecla (Murcia) como todos los pies de gato de la firma, el nuevo Mastia presenta una suela partida, puntera agresiva, tiene horma ancha, con un solo velcro de ajuste y tensión en el talón. Técnico sin prescindir de la comodidad. No hay vídeo, pero podéis ver imágenes en la galería de la derecha.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.