AVANCE DE NOVEDADES

Vídeos OutDoor 2018 (I): Nuevos aseguradores para escalada

Comenzamos una serie de vídeos que muestran las novedades presentadas en la pasada feria OutDoor 2018, que saldrán a la venta el próximo año. Las firmas Beal, Edelrid y Petzl traen novedades en sus dispositivos de aseguramiento.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Asegurador Giga Jul de Edelrid, feria OutDoor 2018
Asegurador Giga Jul de Edelrid, feria OutDoor 2018   Desnivel

Aseguradores más versátiles y cintas “tramposas”, son algunas de las novedades que llegarán a las tiendas la próxima temporada. Fueron presentadas en el marco de la feria alemana OutDoor celebrada del 17 al 20 de junio 2018 en Friedrichshafen (Alemania). Os las mostramos en estos vídeos:

Grigri2 de Petzl: nueva vuelta de tuerca

Hace 27 años que Peter Popal, investigador y director técnico de Petzl, ideó un novedoso sistema de aseguramiento asistido que revolucionó el sector. Cómo no, es el Grigri, que en estos años ha mantenido su liderazgo y no ha dejado de evolucionar. Ahora Petzl nos presenta una nueva versión del Grigi2 con algunas mejoras, como una leva y una palanca rediseñadas y un rango de uso de cuerdas mayor (8,9 a 10,5):

Mago y Giga Jul de Edelrid

La firma alemana nos presenta por un lado el Mago, un dispositivo de aseguramiento ligero, que admite distintas posiciones tanto para rapelar como para asegurar, apto para cuerdas muy finas.

Y además, otra de las novedades que Edelrid presenta para el próximo año es el Giga Jul, dispositivo que es apto para asegurar a uno o dos segundos (con bloqueo independiente de las cuerdas), al primero en modo normal y también en modo automático, para cuerdas de 7,8 a 10 mm. Más versátil imposible. (Sin vídeo, fotos en la banda de la derecha).

El nuevo Birdie de Beal

El Birdie es un dispositivo de frenado asistido para cuerdas de entre 8,5 a 10,5 mm de diámetro, muy compacto, fabricado íntegramente en metal (ninguna pieza plástica), que evita el rizado de la cuerda:

También en este otro vídeo Frederick Beal cuenta la historia, los valores y retos de la compañía francesa fabricante de cuerdas que fundaron sus abuelos en 1951. Entre sus pilares destaca la innovación (con modelos punteros como la ligera Joker, la Opera…) y la preocupación por el medio ambiente, relatando el proyecto de reforestación que la firma tiene en Madagascar, donde plantan unos 3.000 árboles al año. Son fabricantes, por lo que controlan todo el proceso de producción, con fábricas tanto en Francia como en Madagascar. Aunque comenzaron siendo fabricantes de cuerdas y es el segmento en el que son más conocidos internacionalmente, hoy ofrecen una amplia gama de productos, que va desde cintas, cascos, arneses o material duro:


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.