NOVEDADES ISPO 2016 EN ESQUÍ

Vídeos: mochilas antiavalanchas de Ortovox, Arva y Vaude

Sistemas más ligeros, con los que se puede practicar varias veces y que siguen buscando aumentar la posibilidad de supervivencia del esquiador en caso de avalancha, marcan la evolución de las mochilas con airbag. Vemos en estos vídeos las propuestas de las marcas Ortovox, Arva y Vaude para la próxima temporada.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Mochila Uphill 22 Alpride de Vaude
Mochila Uphill 22 Alpride de Vaude

El campo de las mochilas con sistema antiavalanchas ha evolucionado en los últimos años, introduciendo diferentes mecanismo de inflado de los balones de aire y logrando conjuntos más compactos y ligeros, entre otras ventajas. El aumento de la oferta ha hecho además que el precio de estas mochilas se haya democratizado, siendo más asequibles para el esquiador medio. Además de la mochila Voltair presentada por Arc’teryx, vemos otras novedades interesantes en este campo, que saldrán a la venta el próximo otoño.

Desde Ortovox nos presentan el Ava Bag, según aseguran es el sistema más ligero que hay actualmente en el mercado. Esta mochila fue merecedora de un premio en la pasada feria Ispo 2016. Nos la muestra en este vídeo José Manuel Limones, uno de los desarrolladores de producto de la compañía:

 

Por su parte, desde Alemania Vaude también ha presentado una nueva gama de mochilas para esquí de montaña, la Alpride (con cartucho de gas desechable, homologado para transportar en avión). En este vídeo del modelo Uphill 22 vemos las ventajas de este sistema:

 

El conocido fabricante Arva introducirá en el mercado para el próximo invierno el sistema Reactor, que destaca por ser compacto y ligero:

 

También ABS presentó el novedoso sistema P.Ride, ganador de otro Ispo Award, que permite la activación del sistema no sólo con un tirador por parte del propio esquiador, sino también se puede activar a distancia de forma inalámbrica por parte de cualquier otro esquiador del grupo. Lleva además un diseño de los balones de aire que, según sus diseñadores, genera un 30% más de área protegida, aumentando por tanto la posibilidad de que el cuerpo permanezca en la superficie en caso de avalancha.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.