El campo de las mochilas con sistema antiavalanchas ha evolucionado en los últimos años, introduciendo diferentes mecanismo de inflado de los balones de aire y logrando conjuntos más compactos y ligeros, entre otras ventajas. El aumento de la oferta ha hecho además que el precio de estas mochilas se haya democratizado, siendo más asequibles para el esquiador medio. Además de la mochila Voltair presentada por Arc’teryx, vemos otras novedades interesantes en este campo, que saldrán a la venta el próximo otoño.
Desde Ortovox nos presentan el Ava Bag, según aseguran es el sistema más ligero que hay actualmente en el mercado. Esta mochila fue merecedora de un premio en la pasada feria Ispo 2016. Nos la muestra en este vídeo José Manuel Limones, uno de los desarrolladores de producto de la compañía:
Por su parte, desde Alemania Vaude también ha presentado una nueva gama de mochilas para esquí de montaña, la Alpride (con cartucho de gas desechable, homologado para transportar en avión). En este vídeo del modelo Uphill 22 vemos las ventajas de este sistema:
El conocido fabricante Arva introducirá en el mercado para el próximo invierno el sistema Reactor, que destaca por ser compacto y ligero:
También ABS presentó el novedoso sistema P.Ride, ganador de otro Ispo Award, que permite la activación del sistema no sólo con un tirador por parte del propio esquiador, sino también se puede activar a distancia de forma inalámbrica por parte de cualquier otro esquiador del grupo. Lleva además un diseño de los balones de aire que, según sus diseñadores, genera un 30% más de área protegida, aumentando por tanto la posibilidad de que el cuerpo permanezca en la superficie en caso de avalancha.