VESTIMENTA PARA MONTAÑA

Vídeos Ispo (VI): Tercera capa, más sostenible y técnica

Las marcas van aumentando los criterios sostenibles en la fabricación de sus prendas, con materiales reciclados, ausencia de químicos en los tratamientos impermeables y otras iniciativas. También vemos una búsqueda de un mayor rendimiento en cuanto a transpirabilidad y ligereza

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta K-Performance GTX Pro de Karpos, en Ispo 2019   Desnivel

Más sostenible, pero sin dejar de lado la tecnicidad. Es la tendencia principal de las nuevas prendas destinadas a actividades de montaña, que saldrán a la venta el próximo otoño-invierno 2019. Vemos en estos vídeos las propuestas de The North Face, Rab, Ternua, Karpos y Patagonia, presentadas en la feria Ispo Múnich 2019.

The North Face: nueva membrana Futurelight

Confeccionada con tecnología nanospining, la nueva membrana presentada por The North Face destaca por sus altos valores de transpirabilidad, con MVTR de 75 K (transmisión del vapor de agua) y CFM de 1,5 (permeablidad del aire), sin dejar de ser totalmente impermeable (entre 20.000 y 40.000 de columna de agua). Tiene un acabado DWR resistente al agua elaborado sin químicos. La emplean en sus gamas más altas (Steep Series, Summit Series y Flight Series), en prendas como la chaqueta Summit L5 destinada a alpinismo.

Rab: chaqueta Muztag GTX, resistente y con capucha de triple ajuste

Diseñada para alpinismo en climas extremos, está fabricada con 40D Gore-Tex Pro combinado con paneles de 30D Gore-Tex Active en las áreas que necesitan más transpirabilidad. Incorpora una capucha con triple ajuste: frontal, en contorno y un tercero en la parte trasera del cuello que evita que se escape el calor por esta zona. Peso: 470 g (talla L).


 

Karpos: chaqueta K-Performance GTX Pro

Prenda que completa la gama Highest de Karpos. Está fabricada con Gore-Tex Pro (28.000 mm de columna de agua y 20.000 g/m2/24h de transpirabilidad) y no le falta ningún detalle técnico, como cremalleras termoselladas, casco compatible con casco y con doble ajuste, cremalleras de ventilación bajo los brazos, bolsillos frontales compatibles con arnés, etc. Disponible también el pantalón K-Performance GTX PRO con características similares.

También la firma italiana Karpos presentó la línea Jorasses Plus, con prendas destinadas a deportes activos, fabricadas con el nuevo Gore-Tex Infinium:

Ternua: nueva colección técnica Protech

La firma vasca presentó una colección muy técnica en cuanto a elección de tejidos y, fiel a su filosofía, respetuosa con el medio ambiente: el 100 % de su colección textil ya está libre de PFC y el 48% de sus productos están fabricados con tejidos reciclados. La sostenibilidad fue precisamente el principal criterio del jurado para la concesión de un premio Ispo al mono de esquí Blackcomb, pues está fabricado con tejido Dryshell Active Flex, una mezcla de 65% nylon reciclado proveniente de redes de pesca y 35% de elastano. Destacar igualmente la nueva colección Protech de Ternua, con sus modelos más técnicos para alpinismo. Nos presentan las novedades Inmanol Muñoz, director de ventas de Ternua, y el embajador de la marca Alberto Iñurrategui:

Chaqueta Ascensionist de Patagonia

Para este año la firma estadounidense ha adquirido el compromiso de fabricar todas sus terceras capas impermeables con criterios sostenibles, lo que implica bien que tienen certificado Fair Trade, o bien que están hechas con materiales reciclados o reciclables. Una de las piezas destacables de su colección para montaña es esta chaqueta modelo Ascensionist, destinada al alpinismo. Es muy ligera, con un peso de 371 gramos, y ofrece muy buena gestión de la humedad así como un tacto suave. El tejido con el que está confeccionada es 100% reciclado, en el interior tiene un tejido de punto agradable, tiene un corte muy limpio, sin detalles superfluos que limiten su rendimiento. La colección integra una amplia gama de diseños, tejidos y funcionalidades, ofreciendo desde modelos para los que quieren ir rápidos y ligeros, como modelos más duraderos y robustos.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.