AVANCE DE NOVEDADES OTOÑO-INVIERNO 2019

Vídeos Ispo (IV): Mochilas para trekking, alpinismo y viajes

Vemos en estos vídeos las nuevas tendencias tanto en mochilas de trekking que incluyen detalles para facilitar los viajes, como en las mochilas más específicas de alpinismo. Son los nuevos modelos que llegarán a las tiendas la próxima temporada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mochila Larice 18 de Vaude en Ispo 2019   Desnivel

En el campo de las mochilas presentadas en la pasada feria Ispo Múnich 2019, vemos dos tendencias diferenciadas: por un lado los fabricantes ofrecen productos versátiles, que lo mismo te sirven para un trekking de varios días que para un viaje turístico (en este plano se sitúan las novedades presentadas de Osprey, Deuter y Ortovox), y por otro lado están las mochilas más especializadas que se dirigen a satisfacer las necesidades concretas de alpinistas y esquiadores (como los modelos presentados por Lowe Alpine, Vaude y Trangoworld).

Mochila Stoor 40 de Trangoworld

Entre las novedades de los fabricantes aragoneses destacamos esta mochila para esquí de montaña y alpinismo, de 40 litros de capacidad y unos 1.400 gramos, con todos los detalles técnicos:

Vaude: mochila Larice 18 + kit Osram LightMe Up

Mochila para esquí de montaña ganadora de un premio Ispo, que aquí lleva incorporado el también galardonado sistema Osram LightMe Up para mochilas, un cable de fibra de vidrio luminoso con un power band recargable:


 

Lowe Alpine: mochila Rebel 18 para alpinismo

Los fabricantes británicos han renovado toda su línea Ascent destinada a escalada y alpinismo técnico, que incluye modelos de distintos litrajes (40/50, 30/40, 28 y 18). La más pequeña de la gama es esta Rebel de 18 litros de capacidad, para actividades de una jornada, confeccionada con un tejido muy resistente e impermeable (Ripstop 210 con Hydroshield Dura) y con un respaldo ergonómico y flexible que proporciona mucho confort. No le faltan todos los detalles técnicos como los portapiolets minialistas, portacasco o una daisy chain frontal para colgar material.

Mochila Trace 25 de Ortovox

La firma suiza presenta una mochila muy ligera, ideada para las jornadas de esquí de un día aunque válida también para otras actividades rápidas:

Mochila Carry On Pro de Deuter

Mochila destinada al trekking y sobre todo a los viajes, con un sistema de seguridad para instalar un candado, se puede usar con trolley y con un asa que pemite también llevarla como maletín. Dispone de varios compartimentos para poder llevar todo organizado, incluyendo un compartimento impermeable. Tiene hombreras ergonómicas y espalda con tecnología Contact, que es la misma que llevan las mochilas de montaña. Lleva integrado un sistema que, por medio de una aplicación móvil, se puede tener toda la información del producto y registrar tu mochila para tenerla siempre controlada.

Mochilas Farpoint y Farview Trek de Osprey

Modelo Farpoint para hombre y Farview para mujer, son unas mochilas para trekking y para viajes. La espalda es regulable y tienen un diseño que permite abrirlas por completo a modo de maleta, pudiendo acceder fácilmente al contenido. También se les puede instalar una mochila de día en la parte delantera o en la trasera. Otra de sus particularidades es que su funda para lluvia también está pensada para usarse como funda de protección durante un viaje. Por lo demás, presenta la cuidada fabricación, resistencia y abundancia de detalles que caracterizan a la firma californiana.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.