VESTIMENTA PARA MONTAÑA

Vídeos Ispo 2019 (y XI): Prendas para esquí y expediciones

Terminamos esta serie de vídeos en los que os hemos ido mostrando una avance de las novedades que saldrán a la venta la próxima temporada con dos innovadoras chaquetas para esquí de montaña y un mono de plumas para expediciones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta Sentinel_AR W de Arc'teryx en Ispo 2019
Chaqueta Sentinel_AR W de Arc’teryx en Ispo 2019   Desnivel

Respondiendo a la tendencia de la especialización en vestimenta, las firmas ofrecen modelos específicos que tienen en cuenta todos los detalles necesarios para la práctica de una actividad, como en este caso las chaquetas para esquí de Mammut y de Arc’teryx, o el mono de plumas para expediciones de Blackyak. Fueron presentados en la pasada feria Ispo Múnich 2019 y saldrán a la venta el próximo otoño.

Chaqueta Sota de Mammut

Escogida “Producto del año” en la categoría Snowsports de los premios Ispo, es una chaqueta ideada para esquí de montaña y otros deportes de nieve que aúna las tecnologías más avanzadas de la marca. Combina zonas de distinta transpirabilidad y resistencia a la abrasión según las necesidades de cada parte del cuerpo pero con el mismo tejido, sin costuras, gracias a la tecnología Face Knit. Entre otros detalles, lleva puños elásticos que se extienden hasta la mano, con un innovador cierre que sustituye al tradicional velcro. Incorpora también el sistema Mammut Connect, por el que el usuario puede disponer de toda la información de la prenda con un sencillo escaneo con el smartphone.

Chaquetas Sentinel y Sabre AR de Arc’teryx

Ideada para el esquí de montaña y el freeride, con un corte más largo y un estilo moderno en sintonía con la vestimenta para freeride, y algo más holgado, lo que beneficia el sistema de vestimenta por capas y la libertad de movimiento. Mantiene el mismo material en su confección que el modelo del año pasado, tejido Gore-Tex N70p 3L, que garantiza la protección, manteniéndote seco en el interior. En cuanto a los detalles, en el interior incluye un bolsillo grande de rejilla en el lado derecho (para la máscara, los guantes…) y en el izquierdo un bolsillo más pequeño con cremallera (para el teléfono, objetos pequeños…), y en el exterior en el brazo tiene un pequeño bolsillo con cremallera para el forfait, además de dos bolsillos laterales para las manos. También en el interior lleva un faldón para nieve integrado, que se puede unir a los pantalones Sentinel AR. El modelo de hombre (Sabre) y de mujer (Sentinel) presentan características similares en cuanto al material y los detalles. Estarán disponibles a partir de septiembre por un pvp recomendado de 550 euros:

Mono de plumas Watusi Down Suit y pasamontañas Shemag de Blackyak

La firma coreana ganó nada menos que cinco premios en la feria alemana, en distintas categorías. Dos de ellos para el pasamontañas Shemag y para el mono de plumas Watusi, este último desarrollado en colaboración con el polaco Adam Bielecki, embajador de la marca:


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.