AVANCE NOVEDADES OTOÑO/INVIERNO 2019

Vídeos Ispo 2019 (VII): buenas ideas en material de escalada

Desde un arnés súper ligero fabricado con vela, un pie de gato que aporta sensaciones de ir descalzo, un pantalón con un arnés integrado… Vemos en estos vídeos las novedades más interesantes relacionadas con el material de escalada que llegarán la próxima temporada

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El diseñador de Scarpa Heinz Mariacher con el pie de gato Furia Air, en Ispo 2019
El diseñador de Scarpa Heinz Mariacher con el pie de gato Furia Air, en Ispo 2019   Desnivel

En el material de escalada sigue la eterna búsqueda de la ligereza, pero también ideas que faciliten las maniobras y que mejoren la experiencia de la actividad. Estas son las propuestas de Grivel, Scarpa, Mammut y Singing Rock presentadas en la pasada feria Ispo Múnich 2019, que saldrán a la venta la próxima temporada otoño/invierno 2019.

Arnés Mistral de Grivel, fabricado con vela

Lo han llamado Mistral porque es el nombre de un viento, y es que este arnés minimalista está fabricado con tejido de vela de navegación. Muy ligero (170 g) y compacto, está destinado a esquí de montaña, travesía glaciar, alpinismo rápido… Se abre completamente por las perneras para poder ponerlo/quitarlo con los arneses o esquís puestos. Lleva dos portamateriales y un único punto de encordamiento que se puede subir o bajar.

Casco Duetto de Grivel

Con solo 195 gramos de peso, es el modelo más ligero con doble certificación (para montaña/escalada y para esquí). Tiene construcción monobloque, fabricado en polipropileno expandido (EPP), muy minimalista, con correas de ajuste, orificios de ventilación y clips para el frontal. Con un diseño geométrico similar al modelo Stealth, estará disponible en colores azul y gris.

Además, los italianos Grivel presentaron la minimalista placa de freno Scream:

Y, también a cargo de Grivel, el Magic Ring, un montaje para un nudo prusik que no precisa de un mosquetón:

Pies de gato Furia Air de Scarpa

Súper ligeros (150 gramos) y flexibles, son unos pies de gato que dan la sensación de “escalar descalzos pero con la máxima precisión”, según nos explican desde la firma italiana. Disponen de un sistema de tensión que recorre todo el pie, llegando hasta la punta para potenciar la transmisión de la fuerza. Lleva suela VibramXS Grip2 de 3,3 mm con perforaciones y detalles como una pieza de Atlanterra en el interior que evita el deslizamiento del pie.

Realization 2.0 de Mammut

Ya conocíamos la primera versión del pantalón con arnés incorporado de los fabricantes suizos, ahora presentan la siguiente generación, con algunas mejoras en su diseño:

Remodelación en los arneses Garnet, Pearl, Spinel y Onyx de Singing Rock

La colección completa de arneses para escalada de Singing Rock ha sido remodelada. Sus principales mejoras son unas hebillas reducidas de las perneras (con el mismo sistema patentado Rock&Lock, que permite su apertura completa), que vienen con una cinta desde los 16 a los 40 cm de ancho en el contorno de la pernera, proporcionando más comodidad. También el anillo ventral es más estrecho y los puntos de encordamiento están reforzados, aumentando su durabilidad. Incluye un bucle trasero con una resistencia de 30 kg. Las perneras son regulables. Es el modelo Garnet, que viene en dos colores diferentes. También está el modelo Pearl específico para mujeres, con un anillo ventral alargado para adaptarse mejor a la anatomía femenina. Y el modelo Spinel, completamente ajustable, con cuatro hebillas para poder centralizar el anillo ventral de una forma personalizada, ideado para montañismo y vías de varios largos. La colección también incluye arneses para niños, con las mismas características. Y por último un modelo específico para escalada deportiva, el Onyx, con perneras fijas elásticas, el más ligero de toda la colección (335 g en talla M).


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.