VESTIMENTA PARA MONTAÑA

Vídeos Ispo 2019 (IX): Guantes, calcetines y demás complementos

Desde guantes con baterías o con Aerogel para aumentar la retención del calor, a calcetines con hilo de metal o tubulares con tejido «inteligente» que detecta dónde tenemos calor. Os mostramos en estos vídeos algunas de las novedades más interesantes en el campo de los complementos de la vestimenta para montaña.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Guantes Solano de Black Diamond
Guantes Solano de Black Diamond   Desnivel

Tan importantes como las chaquetas o pantalones son los guantes, gorros, calcetines y demás complementos de la vestimenta que nos protegen del frío. Vemos en estos vídeos los nuevos guantes de Black Diamond, Outdoor Research y Camp, así como los calcetines de Mund y la colección Art de Trangoworld. Se presentaron en la pasada feria Ispo Múnich 2019 y saldrán a la venta el próximo otoño.

Guantes Solano de Black Diamond con resistencia interna

Ganador de un premio Ispo de oro 2019, es el guante para esquí más caliente de la firma estadounidense. Se trata de un modelo que ya existía pero que han rediseñado. Fabricado en cuero con inserciones de Gore-Tex que le aporta impermeabilidad y transpirabilidad. Lleva un sistema que aumenta la eficacia de las baterías que lleva incorporadas, con las resistencias interiores recolocadas de forma que rodean toda la zona de la muñeca (por donde hay más circulación sanguínea, con lo que aumenta el calor en toda la mano). Funciona mediante una batería recargable por USB (igual que la empleada en su magnesera Heated Chalk Bag, ganadora de un premio Desnivel en 2018), que ofrece tres niveles de intensidad, identificados con los colores amarillo, rojo y verde. Estará a la venta el próximo otoño por un pvp de 300 euros.

Renovación en toda la colección de guantes de Camp

Camp ofrece una línea de guantes más homogénea, con guantes específicos tanto para escalada en hielo como para esquí, así como otros más ligeros para actividades outdoor más versátiles:

Guantes Bitterblaze e Inception Aerogel de Outdoor Research

Ya conocíamos los guantes Bitterblaze con tecnología aislante Aerogel (la misma utilizada en trajes aeroespaciales), que ganó un Premio Desnivel de Material el año pasado y se ha hecho con un premio Ispo este año. Suman ahora el modelo Inception que lleva esta misma tecnología pero no tiene tejido exterior de Gore-Tex, ideado para un uso más versátil en climas no extremos.

Buff: tejido Dryflix+, con tecnología termorreguladora

Al tejido Dryflix que la firma catalana presentó el pasado verano, caracterizado por su eficacia en la expulsión del sudor y la humedad, ahora incorporan una nueva tecnología que es capaz de detectar en qué zonas de la cabeza y cuello la temperatura es demasiado alta o baja, regulándola y manteniendo toda la zona a la temperatura corporal constante. Tiene un ajuste ergonómico que mantiene la prenda fija, es elástico en 4 direcciones y está confeccionado sin costuras. Disponible en formatos Neckwarmer, Balaclava, Headband y Hat.

Calcetín Helixcoil de X-Bionic

Calcetín con una novedosa tecnología de sujeción, llamada Helixcoil, que rodea la pantorrilla desde el tobillo hasta el final del calcetín con un tejido más resistente y compresivo que proporciona un mejor rendimiento, al generar menos fatiga muscular. Ganó uno de los premios Ispo 2019 en su categoría. Está confeccionado en tejido patentado Xitanit, de una extraordinaria capacidad de expulsión del sudor, que es el mismo que emplean en las camisetas y mallas Accumulator Evo.

Mund, calcetín ThermoDinamic

Los fabricantes burgaleses de calcetines cumplen ¡30 años! y lo celebran con muchas novedades. La más destacable es el lanzamiento de la nueva línea Premium, con sus modelos y materiales más técnicos, a los que incorporan la nueva tecnología ThermoDinamic, con fibras que mejoran la capilaridad el tejido (evacuación de la humedad) así como su adaptación a los cambios de temperatura.

Colección Art de Trangoworld

La firma aragonesa potencia tanto el arte como a los artistas locales con una nueva colección Art que comienza con los diseños del pintor oscense, y guía de montaña, Ricardo Montoro:


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.