AVANCE NOVEDADES OTOÑO/INVIERNO 2019

Vídeos Ispo 2019 (I): Herramientas para el hielo, más versátiles

Comenzamos una serie de vídeos en los que os iremos mostrando los productos presentados en la feria Ispo, con varios modelos de crampones, piolets y tornillos a cargo de Grivel, Petzl, Camp y Singing Rock, que llegarán a las tiendas la próxima temporada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Oliviero Gobi con los piolets The Dark Machine de Grivel, en Ispo Múnich 2019
Oliviero Gobi con los piolets The Dark Machine de Grivel, en Ispo Múnich 2019   Desnivel

Entre las novedades presentadas en la pasada feria Ispo de los deportes de invierno, que llegarán a las tiendas la próxima temporada otoño/invierno 2019, en el campo de las herramientas de hielo la tendencia es la búsqueda de la versatilidad y la funcionalidad.

Petzl: crampones Dart

Nuevo modelo que sustituye a los anteriores DART y DARTWIN, provisto de puntas frontales amovibles. Permite la configuración monopunta corta/larga, bipunta o bipunta asimétrica, adaptándose así a cualquier recorrido, desde corredores de nieve a vías de mixto o dry tooling. Sus medias puntas laterales permiten además un apoyo estable en todo tipo de relieves (coliflor, pétalos…), y la disposición de las puntas facilita los gancheos precisos y eficaces. En este caso, estarán disponibles a partir de julio 2019.

Cassin: crampones Alpinist Tech

Crampón destinado a escalada en hielo que se puede considerar una evolución del modelo Alpinist Pro, con características comunes como su preciso sistema de ajuste con doble hilera de orificios. Lleva monopunta frontal que permite muy buena penetración en el hielo y puntas secundarias que otorgan estabilidad. Fabricado íntegramente en acero cromado, que ofrece una gran resistencia y flexibilidad. Disponible en versiones automática y semiautomática. Incluye antizueco y bolsa de transporte. Peso: 810 g (sin antizueco).

Grivel: piolet The Dark Machine

Piolet técnico con mango de aluminio y carbono y empuñadura solo de carbono, que logra un perfecto equilibrio entre una gran ligereza y resistencia. Al llevar la mayor parte del peso en la parte superior, optimiza la pegada, facilitando su entrada en el hielo. Peso: 470 g. Presentaron también la versión The Dark Machine X, con los mismos materiales pero con el diseño de la empuñadura más orientado hacia el dry-tooling o el hielo extremo.

Singing Rock: tornillos QuickSpin

Los fabricantes checos presentan este tornillo para escalada en hielo con manivela integrada, fabricado en acero reforzado con ojal y manivela de aluminio ligero. Permite una instalación fácil y rápida en el hielo. La manivela integrada sigue un código de colores según tamaño para su rápida identificación. Disponible en longitudes: 12, 17 y 22 cm, con una resistencia de 10 kN (en 17 y 22 cm) y 8kN (en 12 cm). Peso: 135 gramos (en 17 cm).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.