NOVEDADES EN CALZADO, ISPO 2016

Vídeos: botas de montaña de Salewa y Bestard y calcetines de Mund

Unas botas ligeras de alpinismo a cargo de Salewa y un modelo de trekking de Bestard, son algunas de las novedades interesantes en calzado de montaña presentadas para la próxima temporada. Vemos también las propuestas de los fabricantes españoles de calcetines Mund.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bota Vultur GTX de Salewa
Bota Vultur GTX de Salewa

Las galardonadas (premio Ispo 2016) botas modelo Vultur GTX de Salewa están destinadas al alpinismo y destacan sobre todo por su ligereza, que debe principalmente a una nueva construcción de la suela, que incorpora PU. Como se explica en el vídeo a continuación, es una bota que presenta una buena amortiguación, duradera, y en la zona superior tiene una construcción de lengüeta integrada que rodea todo el empeine, aportando una mayor precisión. Es un concepto tomado de los pies de gato y que se adapta muy bien al pie desde el primer momento, es decir, no necesitas utilizar mucho tiempo las botas para “domesticarlas” y que sean cómodas. El sistema de lazado está dividido en tres áreas (marcadas por un punto rojo) que permiten el ajuste independiente de cada una de las partes en función de los requisitos (si estás caminando, escalando un tramo técnico de roca, descendiendo, utilizando crampones…). La zona del tobillo lleva tecnología especial exclusiva de Salewa que logra una mayor flexibilidad y libertad de movimientos:

 

Desde Mallorca, los fabricantes de calzado de montaña Bestard presentaron en Alemania el modelo Nova, una bota ligera de trekking técnico con el sello de calidad característico de la casa:

 

Como complemento, vemos también las novedades de los fabricantes burgaleses de calcetines técnicos Mund, presentes ya en unos 50 países (el 40% de sus ventas son exportación) y que para la próxima temporada lanzan hasta seis nuevos modelos, incluyendo un tubular de compresión para carreras de larga distancia y un calcetín anti-ampollas:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.