NOVEDADES DE ESQUÍ EN ISPO 2016

Vídeos: Botas de esquí de montaña, fijaciones y esquís ligeros para el próximo invierno

Los fabricantes de botas de montaña proponen modelos con una mayor flexibilidad para caminar y escalar, sin perder la rigidez y estabilidad necesaria en las bajadas. Vemos las nuevas botas de las marcas Dynafit y Dalbello, así como las innovaciones en fijaciones de ATK y los esquís de competición de Trab.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Nueva bota para esquí de montaña TLT7 de Dynafit
Nueva bota para esquí de montaña TLT7 de Dynafit

Más flexibilidad para las subidas y trepadas sin perder la estabilidad e impermeabilidad que demanda el esquí de montaña es lo que prometen los nuevos modelos de botas presentados en al feria internacional de deportes de invierno Ispo 2016. Además de la bota de Arc’teryx Procline, galardonada con un Ispo Gold Award, vemos las novedades propuestas por Dynafit y Dalbello.

La nueva bota TLT7 Salewa-Dynafit destaca por su incorporar un nuevo sistema de cierre que sirve tanto para ajustar la bota como para abrirla del todo para caminar. Fue galardonado con un Gold Award en la pasada feria alemana Ispo Múnich 2016. Lo vemos en este vídeo:

 

Por su parte la principal apuesta de los italianos de Dalbello en su línea de esquí de montaña es el modelo Lupo Carbo TI. Con un peso de 1.700 gramos, lleva carcasa de Grilamid y caña en carbono y presenta una lengüeta extraíble que permite un rango de movimiento del 40º hacia delante y 27º hacia atrás al caminar. Unión de comodidad en subidas y eficacia en las bajadas es por tanto la suma que propone este modelo:

 

En el campo de las fijaciones, desde ATK han logrado con la R.C.A. World Cup la fijación más ligera del mundo. Se trata de un modelo extremo para carreras que sólo pesa 86 gramos, una ligereza que han conseguido gracias a su construcción en titanio. Desde la marca aseguran sentirse orgullosos por haber superado la barrera de los 1.000 gramos. Incluye la tecnología Monolink (que ya llevaban sus fijaciones SL Evo) que permite fijar las botas de forma fácil y rápida, y en la parte trasera incorporan el sistema “Rolling-In” que proporciona un enganche más suave, como se muestra en el vídeo:

 

Esta misma compañía, ATK, se dirige también a los usuarios de alquiler con su nueva fijación Rent Me Bind, con un peso de 420 gramos y fabricada en aleación de aluminio y acero, con sistema Tech. Su gran ventaja es que se pueden regular fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales, permitiendo un rango de 60 mm de ajuste (30 en la parte delantera y 30 en la trasera). Vemos su funcionamiento:

En el campo del esquí de competición, el distribuidor Pep Ollé nos muestra las cualidades del esquí Gara Aero 70 de Trab (uno de los más exitosos en las carreras de esquí de montaña) con fijación TR Gara Titan:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.