NOVEDADES DE MATERIAL EN ISPO 2016

Vídeo: Vibram presenta una suela para caminar sobre el hielo

Según Vibram, líder en la fabricación de suelas para calzado de montaña, su nueva suela Artic Grip permite caminar sin deslizarse sobre el hielo, incluso mojado.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Suela Artic Grip de Vibram
Suela Artic Grip de Vibram

Desde Italia llega esta la nueva propuesta Artic Grip del gigante Vibram –especializado en la fabricación de suelas de montaña desde hace 75 años– y consiste en un compuesto de gomas que permiten caminar sin deslizarse sobre el hielo, incluso mojado. De momento lo incorporan para la próxima temporada otoño-invierno marcas como Merrell, Saucony, Wolverine. El modelo Capra Glacial Ice de Merrell, que incorpora esta suela, fue galardonado con un Gold Award en la pasada feria Ispo.

Según explican desde Vibram, el problema del deslizamiento sobre el hielo tradicionalmente se había afrontado con la inserción de compuestos metálicos en la suela, lo cual no es una buena solución por su baja durabilidad y el deterioro que produce sobre muchas superficies. Su nueva suela Vibram Artic Grip está fabricada únicamente con un compuesto de distintas gomas que logran un eficaz agarre sobre superficies heladas. Como detalle, la suela incorpora una pieza de goma azul termocrómica que cambia de color cuando la temperatura es inferior a 0ºC; su utilidad es simplemente servir como comprobante de que la suela está funcionando correctamente.

En este vídeo-demostración vemos su funcionamiento:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.