YA EN TIENDAS

Vídeo: The North Face se dirige al entrenamiento con su nueva línea Mountain Athletics

La marca pone el foco en el entrenamiento, que forma parte del camino que hay que recorrer hasta llegar a la cumbre, o a cualquier meta, con prendas que destacan por su durabilidad y prestaciones.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Stand de The North Face en Ispo 2016
Stand de The North Face en Ispo 2016

«Normalmente hablamos de los atletas sólo cuando llegan a una cumbre, consiguen un objetivo, cruzan una meta en una carrera de larga distancia… pero nunca nos hemos preocupado por lo que hay detrás, por lo que estos atletas hacen para llegar hasta ahí, que es su entrenamiento” explica en el vídeo Keith Byrne, director de márketing en Europa de The North Face, sobre la nueva línea Mountain Athletics que los fabricantes norteamericanos presentaron en la pasada feria alemana Ispo 2016  y han lanzado oficialmente esta semana.

La nueva línea abarca toda una colección de prendas –con modelos para hombre y para mujer– que pone el énfasis en la durabilidad, “y que se adecua a los requisitos que buscan nuestros atletas para el entrenamiento” argumenta Keith, “si eres un amante del mundo outdoor, tanto si estás entrenando en el exterior como si estás infraestructuras interiores o cerradas, con esta nueva colección que sigue el espíritu de la marca, vas a seguir sintiéndote identificado como deportista outdoor”.

 

Para el desarrollo de esta nueva colección compuesta tanto por camisetas como por sudaderas y zapatillas, The North Face se ha basado en las innovaciones tecnológicas en las que trabaja. Un ejemplo es su tecnología pionera FlashDry-XD, que aborda las necesidades de un atleta en cuanto a la durabilidad, transpiración, movilidad y ligereza en sus prendas. Además, el material que utiliza es resistente a la abrasión, se refuerza con cuatro tramos elásticos que se acomodan a todos los posibles movimientos que puede durante los entrenamientos y añade un punto de comodidad con la eliminación de las costuras.

Entre los nuevos embajadores de esta colección de ropa de alta gama para entrenamiento están el escalador británico James Pearson y la corredora brasileña Fernanda Maciel . Esta última declaraba: «La colección Mountain Athletics ha conseguido llegar a unas rigurosas sesiones de entrenamientos que me me ha hecho prepararme para mi reto en el Aconcagua».

Ya disponible en tiendas

Desde el pasado 22 de febrero –cuando la marca realizó el lanzamiento oficial en Londres– esta nueva colección ya está disponible en todas las tiendas Europeas. Para potenciar promoción, The North Face ofrece sesiones de entrenamiento abiertas en Londres, Munich, Paris y determinadas tiendas en Europa abiertas al público, que estarán dirigidas por expertos en fitness y deportes de outdoor.

También App para entrenamiento

Además de estas clases, también está disponible la nueva aplicación móvil The Mountain Athletics, de descarga gratuita para dispositivos iOS. La aplicación ha sido desarrollada para los retos de deportes de montaña y ofrece ejercicios de entrenamiento específicos para cada actividad así como contadores de tiempo de las sesiones y videos tutoriales hechos por los atletas, que muestran su propia técnica y permite a los usuarios entrenar de manera independiente con facilidad y cuando mejor les convenga.

Puedes ver todas las características de la nueva App en este vídeo.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias