NOVEDADES PARA ESCALADA EN HIELO, ISPO 2016

Vídeo: piolet con interior de madera de Kong y tornillo ligero de Grivel

Seguimos viendo novedades interesantes presentadas en la feria alemana Ispo que estarán a la venta el próximo invierno. Desde Italia proponen un piolet con núcleo de madera y un tornillo fabricado íntegramente en aluminio.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Nuevo piolet Soul de Kong
Nuevo piolet Soul de Kong

Los fabricantes italianos Kong llevan años desarrollando el piolet Soul, que por fin sacan al mercado para el próximo invierno. Su peculiaridad está en los materiales utilizados para la empuñadura: madera en el interior y corcho en la empuñadura. Afirman estos son los materiales que logran una mejor absorción de las vibraciones que se transmiten desde la cabeza del piolet de forma que se mejora el rendimiento a la hora de escalar en hielo. Además del núcleo de madera, el exterior está fabricado en aluminio y la hoja es de acero. Tiene un diseño que facilita la pegada y hace sencillo su uso, siendo por tanto un piolet dirigido tanto a escaladores avanzados como a los que se inician en las cascadas. Permite acoplar un martillo, lo que aumenta su polivalencia.

 

Stevie Haston, alpinista y colaborador de Grivel, muestra en este vídeo una de las novedades para el próximo invierno de la casa italiana: el nuevo tornillo Ghost está fabricado íntegramente en aluminio, con lo que consigue una gran ligereza (sólo 72 gramos) y logra que el hielo no se quede adherido al metal. Tiene una longitud de 107 mm.

Grivel también presentó en Alemania unos nuevos crampones para botas de esquiar y los mosquetones Captive, como vimos en estos vídeos.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.