NOVEDADES EN VESTIMENTA, ISPO 2016

Vídeo: la pluma reciclada de Ternua, ahora también hidrófuga

Los fabricantes vascos siguen evolucionando sin perder de vista la sostenibilidad. A su colección de prendas con pluma reciclada suman ahora un tratamiento repelente al agua libre de PFC. Vemos también las novedades en calcetines de Lorpen.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Stand de Ternua en Ispo 2016  ()
Stand de Ternua en Ispo 2016

Para el tratamiento de impermeabilización de la pluma, Ternua –desde sus inicios preocupado por una fabricación respetuosa con el medio ambiente– han escogido el tratamiento de la empresa Nickwax, basado en la utilización del elastómetro TX.10 y libre de los contaminantes químicos PFC’s que sí están presentes en otros tratamientos hidrorrepelentes. Recordamos que desde el año pasado Ternua utiliza pluma reciclada, proporcionada por la empresa Neokdun. Nos muestran sus ventajas en este vídeo:

Esta pluma reciclada e hidrorrepelente es la que utilizan en su chaqueta Terranova, que ha recibido un galardón Ispo Golden Award en la categoría Lifestyle:

Además de este tratamiento de pluma, Ternua presentó en Ispo la nueva línea Backcountry destinada a los amantes del esquí fuera de pista:

 

La también empresa vasca Lorpen –perteneciente al Ternua Group– ha presentado dentro de su línea de calcetines técnicos T3, la nueva tecnología Nilit Innergy, fibra que incorpora un mineral natural en su interior que convierte la termo-energía generada por el cuerpo durante la actividad en rayos infrarrojos de largo alcance (FIR) que retornan a la piel, aportando beneficios como revitalizar y favorecer la absorción del oxígeno y reducir el ácido láctico. La combinan con Primaloft y lana Merino, incorporándola a sus calcetines de montaña y de esquí de la próxima colección:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias