COBERTURA MUNDIAL

Un SOS en la palma de tu mano, con inReach Mini 2 de Garmin

Con el dispositivo inReach Mini 2 de Garmin podrás pedir socorro desde prácticamente cualquier lugar del mundo, por muy remoto que sea. También mandar mensajes, compartir tu aventura, conocer la previsión del tiempo y muchas otras funcionalidades.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Utilizando el inReach® Mini 2 de Garmin®
Utilizando el inReach® Mini 2 de Garmin®

Si lo tuyo es la exploración en lugares remotos, pero no quieres renunciar a la tranquilidad de sentirte seguro, y además no aumentar la carga de tu mochila, Garmin te lo pone fácil con su pequeño y compacto inReach Mini 2, dispositivo de comunicación por satélite con el que te sentirás como en casa en cualquier parte.

La gran ventaja del inReach es su cobertura global por satélite (con la red Iridum®), que implica que puedes activar una señal de SOS desde prácticamente cualquier lugar del mundo, incluso en montañas remotas de Alaska, los Andes o en una isla del Pacífico. El mensaje llegará al centro de coordinación de rescates Garmin Response, que está disponible las 24h todos los días del año, desde donde personal cualificado se coordinará con los servicios de asistencia o rescate.

inReach® Mini 2 de Garmin®

Pero no hace falta estar perdido en las montañas para enviar una petición de ayuda. De hecho, muchas de las incidencias registradas por Garmin proceden de vehículos que necesitan ayuda en carretera y no tienen cobertura móvil. El único requisito para acceder a la red de satélites Iridum es disponer de una suscripción activa a este servicio (hay paquetes anuales o planes mensuales flexibles).

Manda mensajes, infórmate del tiempo…

La petición de socorro es solo una de las muchas funciones del inReach Mini 2 de Garmin, y es de esperar que sea la que menos utilices. La web MapShare te permite además compartir tu aventura con quien quieras, así como de comunicarte en tiempo real. Puedes trazar tu ruta con antelación en Garmin Explore, o bien empezar a trazarla durante el recorrido, permitiendo a tus contactos seguir tu avance en el momento, así como ver tus actualizaciones y tu ubicación. Incluso tus seguidores pueden responderte o iniciar un mensaje si tienen tu enlace único de MapShare.

Además, si te pierdes en tu recorrido, puedes buscar el camino de vuelta gracias a la función TracBack. Y podrás igualmente comunicarte con otros dispositivos inReach sobre el terreno.


 
Utilizando el inReach® Mini 2 de Garmin®

Otra de sus grandes ventajas es que incluye un servicio de previsión meteorológica, recibiendo directamente las condiciones meteorológicas en tu inReach Mini 2 o en un dispositivo compatible. Te permite también solicitar la previsión del tiempo tanto para tu ubicación en ese momento como para cualquier otro punto de tu itinerario.

Y recuerda que no es necesario tener cobertura móvil para hacer uso de todas estas funciones.

El peso y el espacio no pueden ser una excusa para no llevar uno de estos dispositivos, pues solo pesa 100 gramos y tiene unas dimensiones de 4×2”, es decir, que te cabe en cualquier bolsillo.

La batería tiene una autonomía de hasta 14 días de duración en el modo predeterminado con intervalos de seguimiento de 10 minutos y hasta 20 días en el modo ahorro de energía. A su diseño compacto se une su gran resistencia tanto ante los impactos (MIL-STD-810) como al agua (grado de estanqueidad Ipx7).

Y todavía más: puedes acceder gratuitamente a la nube de Garmin Explore por medio de tu ordenador, para planificar tus viajes, crear mensajes predeterminados o sincronizar el dispositivo, entre otras posibilidades.

Es probable que este pequeño compañero vaya a acabar definitivamente con la aventura auténtica que vivieron los pioneros exploradores del siglo pasado, cuando se adentraban en lo desconocido sin más herramientas que su coraje, pero también es una realidad que el inReach Mini 2 de Garmin ha salvado ya unas cuantas vidas. Tú decides.

Hay una versión estándar (PVP 399,99 €) y también con pack náutico (449,99 €).

Más sobre sus funcionalidades en la web de Garmin.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.