Materiales reciclados

Ternua apuesta por la pluma reciclada para la colección otoño-invierno 2015-2016

Materiales de otras prendas o productos y plumas seleccionadas, procesadas y lavadas, son la revolución de la marca vasca para la nueva temporada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Plumífero Ladakh de la nueva colección otoño-invierno 15/16 de Ternua  ()
Plumífero Ladakh de la nueva colección otoño-invierno 15/16 de Ternua

Ternua pone a la venta su colección otoño-invierno con la que refuerza su apuesta por la utilización de pluma reciclada, estableciéndose como marca pionera mundial en el sector del outdoor. Fiel a su vocación hacia la sostenibilidad y consciente de la problemática actual en torno a las condiciones de bienestar animal, ha potenciado el uso de pluma reciclada de ganso “Neokdun”en su colección.

Este material, natural y 100% biodegradable, proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado. La pluma es recogida en Europa, seleccionada, procesada y lavada. Su origen está controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA.

Junto a ello, la nueva colección Otoño-Invierno 2015-16 de Ternua presenta prendas que destacan por la alta innovación aplicada a productos bajo los parámetros de tecnicidad y sostenibilidad.

Una de las novedades de esta colección es la línea de primeras capas “Perfomance Base Layer”, desarrollada junto a Polartec. En total, son nueve modelos, entre los que destaca la camiseta UIGUR, realizada con Polartec Power Wool. La característica principal de este tejido es la mezcla híbrida de tejido sintético con lana merino de características avanzadas y que potencia el efecto “warm&dry” de forma natural. Se trata, por tanto, del lanzamiento a nivel internacional de este nuevo tejido.

Por último, la Colección Otoño-Invierno 2015-2016 alberga las prendas Terranova Jacket de hombre y South River Jacket de mujer, que son un claro exponente de la combinación de tecnología y diseño, con base sostenible, respondiendo al concepto Tech & Trendy. Ambos modelos, destinados para un uso diario, están compuestos por un tejido exterior de Gore Tex reciclado y un relleno de pluma reciclada certificada Neokdun. El forro interior también está hecho de tejido reciclado. Aporta prestaciones avanzadas como impermeabilidad, transpirabilidad, cortavientos y una alta capacidad térmica gracias a la tecnología de los tejidos Gore Tex y Neokdun.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.