Durante todo el año

Sandalias de recuperación OOFOS

¿Alguna vez te has preguntado las diferencias entre cada estilo OOFOS? La realidad es que el calzado de recuperación es un producto de continuidad pensado para ser empleado durante todo el año y apto para todos los públicos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sandalias de recuperación OOFOS
Sandalias de recuperación OOFOS

La amplia variedad que conforma su colección de sandalias, independientemente de los diferentes diseños y colores, poseen las mismas características técnicas:

  • Todas están fabricadas en el material técnico y patentado OOfoam,
  • Y todas cuentan con el mismo diseño exclusivo de plantilla. También patentado.

Es la combinación de los dos puntos superiores, la que permite que el calzado OOFOS acune y de apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie. De hecho, esta combinación ha demostrado reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta en un 47% en comparación con cualquier otro calzado.

Dicho esto, y si estás pensando en probar el calzado de recuperación OOfos, es importante tener en cuenta que todos tenemos diferentes pies y patrones de marcha, y que para sacar el máximo rendimiento a unas OOfos, lo más importante es:

  • Aprovechar al máximo el soporte que aportan en el arco plantar.

Por eso, para calcular la talla de cualquier calzado OOFOS, hay que asegurarse de que el arco de la plantilla se ajusta cómodamente debajo del arco del pie. Es normal que el arco se sienta especialmente pronunciado, es necesario darle al pie un poco de tiempo para que se despierte y aprecie el apoyo del arco. En general, cualquier otro calzado, o las sandalias comunes, están hechas de materiales más duros que mantienen el pie en una posición más rígida, lo que puede provocar que los músculos profundos (intrínsecos) de los pies se vuelvan perezosos y débiles, pero OOFOS, hace lo contrario. El calzado OOfos despierta los músculos ayudando a sostener todas las estructuras de los pies.

  • No forzar. Nunca hay que forzar al pie a mantenerse dentro de un zapato más pequeño.

En el caso de OOFOS, el material técnico OOfoam es de máxima duración, por lo que NO se estirará mucho con el uso. Es preferible siempre aumentar en una talla más la elección que esperar que la sandalia ceda, puesto que no lo hará tanto como se podría esperar. De hecho, el OOfoam es tan duradero que las suelas de OOfos mantienen su almohadón durante toda la vida útil del calzado.

Dicho esto, esta son las diferencias entre las principales colecciones que posee OOfos en España:

  • Colección OORIGINAL y OORIGINAL SPORT:

Como su propio nombre indica, se trata del primer modelo lanzado por la marca en 2011. Con este diseño comenzó la historia del calzado de recuperación.

Su sujeción en el dedo está diseñada para mantener el pie bien colocado sobre el arco y ayudar a minimizar el movimiento lateral.

Esta horma es unisex y es ideal para pies medios y anchos.

  • Colección OOAHH y OOAHH SPORT:

Su sujeción en forma de pala hace que estas sandalias sean tradicionalmente las más deportivas de OOfos. Es el modelo más popular entre deportistas y atletas, ya que puede calzarse rápidamente con o sin calcetines

Su horma es unisex y es perfecta para pies medios o delgados.

  • OOLALA:

Este estilo con sujeción en el dedo fue diseñado para responder a la solicitud (principalmente femenina) de un zapato más elegante y menos deportivo.

Es la única horma de la marca exclusiva para mujer, por lo que encaja mejor para pies medios o estrechos.

Las correas de sujeción de este modelo son más estrechas que las del original, lo que permite que el pie se mueva más.

  • OOCLOOG:

Los zuecos de OOfos fueron diseñados para dar más cobertura, por eso solo están abiertos en el talón.


 

La horma de los zuecos es unisex, y encaja mejor para pies anchos y medios.

Si tienes el pie ancho y planeas usar estos zuecos con calcetines gruesos, es preferible elegir una talla más grande de lo habitual.

Y recuerda, elijas el modelo que elijas todo el calzado OOfos:

  • Reduce el estrés en los pies, las rodillas y la espalda generado al caminar.
  • Absorbe en cada paso un 37% más de choque que la espuma de otro tipo de zapato.
  • Alivian la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también la parte baja de la espalda.
  • Permiten un movimiento más natural del pie.
  • Y además… evita las rozaduras, son ligeras y caben cómodamente en cualquier mochila.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias