INSCRIPCIONES YA ABIERTAS

Salewa celebra un Alpine Campus sobre esquí alpino y escalada

En la primavera de 2022, Salewa celebrará un campus alpino, abierto a todos los entusiastas de los deportes de montaña, que se celebrará en tres fechas, en las montañas de Tirol del Sur.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Salewa Alpine Campus 2022. Foto: Simon Kreutz/Salewa
Salewa Alpine Campus 2022. Foto: Simon Kreutz/Salewa

Las disciplinas alpinas que se han fijado en las tres fechas del Alpine Campus de Salewa son esquí alpino y escalada (I + II), cada una de las cuales durará tres días. Este nuevo formato abierto a todo el mundo (hasta ahora era solo interno), que nace de la pasión, parte del concepto básico de aprender en compañía y los unos de los otros, conocer a gente con intereses afines, compartir momentos en la montaña y ampliar los propios horizontes.

Los guías de montaña de la escuela alpina del Tirol del Sur Globo Alpin dirigirán los talleres del Alpine Campus de Salewa, a los que asistirán también atletas de Salewa que compartirán sus experiencias. «Los participantes aprenderán a interpretar la montaña desde diferentes perspectivas y a planificar sus actividades con cuidado», comenta Thomas Aichner, director de marketing de Salewa.

Los alpinistas experimentados que están conectados con este entorno se sienten como en casa en la montaña y saben lo que exigen los deportes alpinos. Sin embargo, para otros, el terreno alpino es un mundo nuevo y lidiar con los peligros de la montaña plantea muchas dudas.

Con el Alpine Campus, la marca de deportes de montaña sudtirolesa Salewa ha creado un nuevo formato para transmitir conceptos básicos tanto para principiantes como para alpinistas con experiencia. Junto con su socio de hace muchos años, la escuela alpina Globo Alpin, Salewa está elaborando un programa holístico a través del cual se entrena el comportamiento básico, se imparten competencias alpinas de acuerdo con los estándares actuales y se acerca a los entusiastas de los deportes de montaña al entorno alpino.

Salewa Alpin Campus 2021. Foto: Salewa©

En cuanto al contenido, el Alpine Campus es una vía de acceso a la montaña como espacio de actividades alpinas, pero también como espacio natural y cultural. Todos los participantes aprenderán a evaluar mejor el mundo de la montaña y sus condiciones, con el fin de contar con una valiosa base sobre la que cimentar sus propias acciones. Además, se impartirán conceptos básicos de escalada alpina y esquí de montaña, tanto para principiantes como para personas con un nivel más avanzado.

«Para completar el programa, nos centraremos en el sentimiento comunitario, que fomentamos cocinando, organizando y planificando todas las actividades en equipo», explica Thomas Aichner. Esto hace del Alpine Campus de Salewa una especie de «escuela de la vida para la montaña» y, por lo tanto, es mucho más que un simple curso de escalada o esquí.

FECHAS DEL ALPINE CAMPUS DE SALEWA EN 2022:

  • Esquí alpino I (nivel principiante): 28 Febrero – 2 Marzo 2022
  • Escalada I (nivel principiante): 13 Junio – 15 Junio 2022
  • Escalada II (nivel avanzado): 26 Agosto – 28 Agosto 2022

Ya está abierto el registro para inscribirse en el Alpine Campus de Salewa en: https://alpinecampus.salewa.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.