COMUNICADO DE LA EMPRESA

Retirada de cintas y mosquetones de la marca Black Diamond en mal estado

La marca norteamericana de material deportivo ha emitido de manera voluntaria un aviso de retirada, sujeta a inspección por parte del usuario, de cintas de nailon y de mosquetones debido a posibles defectos que pueden poner en peligro la seguridad del usuario.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mosquetón de Black Diamond  ()
Mosquetón de Black Diamond

Black Diamond, fabricante de material de escalada y alpinismo, ha emitido un aviso de retirada de algunos de sus productos que pueden haber sido defectuosos y suponer por ello un peligro para la seguridad del usuario.

Aunque no se ha notificado ningún accidente por el uso de estos productos, la marca ha emitido de manera voluntaria un aviso de retirada sujeta a inspección del usuario según los criterios explicados a continuación.

Cintas de nailon

Cintas de nailon de 18 mm y 60 cm (número de referencia 380060) y cintas de nailon de 18mm y 120 cm (número de referencia 380061) con código de fabricación en la etiqueta de 2014 y 2015.

Un pequeño número de cintas de nailon de estos lotes presentan un empalme con cinta adhesiva, lo que hace que el producto sea defectuoso y no aguante cargas, por lo que se romperá bajo un uso normal.

Si crees que tus cintas pueden ser defectuosas, sigue el proceso de inspección y los pasos indicados por el fabricante en caso de devolución para efectuar el reemplazo.

Mosquetones

Esta retirada afecta a los mosquetones tanto de seguridad, como de gatillo normal y de alambre cuyo código de fabricación esté comprendido entre 4350 y 6010 (puedes comprobarlo en el lateral del mosquetón).

En algunos mosquetones, los remaches del gatillo (en los de gatillo normal) y los extremos del alambre (en los de gatillo de alambre) que unen el gatillo al cuerpo del mosquetón pueden no estar fabricados correctamente, por lo que existe el riesgo de que se desprenda.

En algunos mosquetones de seguridad con cierre de rosca, el casquillo del seguro puede no haberse montado correctamente, y por lo tanto puede que el seguro no cierre de manera adecuada.

Si posees mosquetones que estén incluidos entre los productos de este retiro, Black Diamond te solicita que sigas el procedimiento de inspección.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.