PUBLIRREPORTAJE

Prepara tu trekking veraniego con los consejos de Fjällräven

La firma sueca, con más de cincuenta años de experiencia en productos outdoor, ofrece en este artículo unos consejos prácticos para acertar en la planificación y disfrute de tu salida de trekking de varios días.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Fjällräven
Fjällräven   Fjällräven©

Abrir la puerta de la tienda de campaña para descubrir una mañana despejada y perfecta. Días largos y luminosos y atardeceres dorados infinitos. No hay nada que se compare con nuestros días en el exterior en los meses de verano y, aunque puede que los viajes lejanos hayan estado fuera de la agenda en los últimos tiempos, descubrir una nueva ruta de trekking, o un lugar para acampar, es la manera perfecta de disfrutar de una auténtica aventura sin tener que viajar muy lejos.

Con la llegada de la primavera, estamos en el momento perfecto para planificar tus trekkings veraniegos y, para ayudarte en esta tarea, en este artículo compartimos algunas de las sugerencias de la firma sueca Fjällräven, experta en el mundo outdoor.

El trekking ha formado parte del ADN de Fjällräven desde que la marca nació en 1960. A lo largo de los años, ha lanzado muchas innovaciones de material, como puede ser la primera mochila con estructura o la primera tienda con dobletecho. El equipo de Fjällräven vive y respira el mundo del outdoor y, ya sea creando productos duraderos, funcionales y atemporales, o a través de sus eventos de trekking globales, está comprometido a inspirarnos para adentrarnos en la naturaleza.

Fjällräven©

Merece la pena hacer una lista

En un viaje de trekking no querrás cargar con equipo innecesario, pero has de asegurarte que llevas lo suficiente como para mantenerte seco, caliente y en buenas condiciones durante la salida. La lista del equipaje variará en función del pronóstico del tiempo y de las condiciones climáticas, pero como regla general, Fjällräven recomienda llevar las capas de vestimenta suficientes como para poder adaptar lo que llevas puesto a la temperatura ambiente y al ritmo de tu actividad. También recomiendan llevar una capa de aislamiento extra para las tardes, cuando el tiempo se enfría, y asegurarte siempre de que tienes una primera capa y calcetines de repuesto por si lo que llevas puesto se moja.

Cuida tus pies

Para poder disfrutar de tu viaje el máximo posible, es fundamental escoger el calzado adecuado al terreno por el que vas a transitar y que esté en buen estado. Para las caminatas nocturnas, Fjällräven recomienda llevar un par extra de sandalias o de zapatillas para poder cambiarte al final del día. Esto permite cambiar los puntos de presión y que tus pies se ventilen.

Maximiza tu comodidad en la acampada

En primer lugar, escoge bien la zona en la que vas a acampar, localizando un terreno plano, que no esté muy cerca del agua (ríos, lagos…) pues habrá más humedad en el aire, y que esté a resguardo del viento. Asegúrate que el tejido de la tienda de campaña esté estirado cuando lo montes, para evitar que te moleste el posible aleteo con el aire, y también que tenga la suficiente ventilación para que no haya condensación en el interior. Además, no te metas en el saco frío, ya que te costará mucho tiempo calentarte; es preferible que hagas por ejemplo unos cuantos saltos para activar la circulación y que el cuerpo entre en calor antes de meterte al saco.

Productos favoritos de Fjällräven para las aventuras veraniegas

Chaqueta Abisko Lite Trekking: perfecta para condiciones templadas en las que sigues necesitando protección frente a las tormentas o a las corrientes de aire frío. Tiene una construcción híbrida que combina el tejido ligero G-1000 Lite Eco (hecho de poliéster reciclado y algodón orgánico) con otro tejido elástico en las cuatro direcciones en la zona de la espalda y bajo los brazos. Entre otros detalles, incluye una capucha ajustable, cremallera central de doble cursor y cremalleras de ventilación bajo las axilas.

Chaqueta Abisko Lite Trekking de Fjällräven.

Pantalones Abisko Lite Trekking Zip-off: versátiles y ligeros, son ideales para esos veranos en las montañas, en los que el tiempo cambia muy ápido. Con una construcción híbrida de tejido ligero G-1000 Lite Eco y tejido elástico, llevan bolsillos planos para poder llevar lo esencial sin que estorbe. Además, se pueden convertir en pantalones cortos mediante una cremallera.

+INFO: Abisko Lite Trekking y Abisko Lite Trekking Zip- off

Pantalones Abisko Lite Trekking Zip-off de Fjällräven.

Abisko Friluft 35: mochila estable y ligera de trekking para transportar todo lo necesario. Con un sistema de espalda muy ventilado que permite una excelente aireación, lleva también un compartimento superior con un panel frontal con una amplia cremallera que permite un acceso muy rápido a todo el interior. Está disponible en versión masculina y femenina.

Mochila Abisko Friluft 35 de Fjällräven

+INFO: Mochila Abisko Friluft 35 

Abisko Lite 2: tienda de campaña tipo túnel resistente, espaciosa y ligera. Asentada en medio siglo de experiencia en la fabricación de tiendas, representa una opción perfecta para los viajes mochileros, llena de detalles útiles. Entre otros, tiene un práctico avance, y los extremos del dobletecho se pueden enrollar en los extremos para que puedas disfrutar de las vistas.

Tienda de campaña Abisko Lite 2 de Fjällräven

+INFO: Abisko lite 2

En este vídeo puedes revisar los consejos de Carl Hård af Segerstad, director de eventos de Fjällräven, relativos a la lista de equipaje para una acampada.

Y para explorar toda la gama de productos de trekking de Fjällräven, visita su web: fjallraven.com


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias