Llamada a retirada del kit de vías ferratas Scorpio Eashook de Petzl

Retirada de los elementos de amarre SCORPIO EASHOOK L060BA00, vendidos individualmente o en KIT VIA FERRATA EASHOOK (referencias K029DA00 y K029DA01) debido a un riesgo de mal funcionamiento de los mosquetones. Deje de utilizar inmediatamente los productos afectados por esta retirada.

Autor: Petzl | No hay comentarios | Compartir:
Vía ferrata kit Scorpio Eashook
Vía ferrata kit Scorpio Eashook

Referencias de los productos afectados

Las referencias de los productos afectados son :

  • Elemento de amarre vendido individualmente SCORPIO EASHOOK L060BA00
  • KIT VIA FERRATA EASHOOK K029DA00 y K029DA01

Solo están afectados los elementos de amarre fabricados y suministrados a partir del 1 de enero de 2021, cuyos números de serie están comprendidos entre 21A 0000000 000 y 21I 9999999 999.

Mal funcionamiento de los productos

Estos productos presentan un mal funcionamiento, en casos excepcionales, el gatillo del mosquetón puede quedar abierto y dejar de cerrarse automáticamente. La utilización de un elemento de amarre con un mosquetón con un gatillo abierto no permite asegurar la protección del usuario en caso de caída.

Su elemento de amarre está afectado por esta retirada

Si tiene un elemento de amarre SCORPIO EASHOOK afectado por esta retirada, aunque funcione con normalidad, deje de utilizarlo inmediatamente y devuélvalo a nuestro SPV local mediante nuestro formulario de contacto. Se le propondrá un cambio o reembolso. Los gastos de devolución corren a cargo de Petzl. En paralelo, estamos haciendo todo lo posible para permitir que se reinicien las ventas a principios de abril de 2022.

Vía ferrata kit Scorpio Eashook
Vía ferrata kit Scorpio Eashook
Vía ferrata kit Scorpio Eashook
Vía ferrata kit Scorpio Eashook


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.