ISPO 2015 - Vídeo VI – NOVEDADES DE MATERIAL

Vídeo: Ligereza en subida y estabilidad en bajada, así serán las nuevas botas y esquís de montaña

La versatilidad es el requisito más buscado por los distintos fabricantes de esquí para sus novedades «top ventas»: buen rendimiento en descenso y ligereza y comodidad en ascenso. Vemos novedades interesantes en este campo presentadas por las marcas Movement, Dynafit, Scarpa, Völkl, Marker y Scott en la pasada feria Ispo, que saldrán a la venta para la próxima temporada invernal.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Esquí 3D Ridge de Volkl presentado en la feria Ispo2015  (©Darío Rodríguez)
Esquí 3D Ridge de Volkl presentado en la feria Ispo2015

Que el esquí de travesía está de moda y cuenta cada vez con más adeptos es una realidad de la que son muy conscientes los fabricantes. La oferta de novedades se ha disparado intentando abarcar todos los gustos y tendencias, desde esquís súper ligeros pero estables a botas con todo tipo de prestaciones, buen ajuste y alta capacidad térmica. En esta línea se sitúan esquís como el Bigh Fish X-Serie presentado por Movement o el VTA 88 de Völkl que, sin ser específicos de competición, no superan el kilo de peso, o botas como la Khion de Dynafit, con buenas prestaciones en bajada y que incluye una nueva suela desarrollada por Pomoca.

También galardonado con un Ispo Award ha sido el esquí Vantage CTI 90 de la nueva línea All mountain que ha presentado Atomic, dirigido igualmente a un esquiador que busca versatilidad, que le gusta esquiar tanto en pista como fuera. Destacar de esta marca la incorporación del sistema de personalización Atomic Memory Fit, un proceso tecnológico que permite adaptar la bota al pie del esquiador (con un horno específico y un rápido enfriamiento que logra una personalización total tanto del botín como de la carcasa), ya implantado con éxito en las botas de esquí de pista y que ahora se incorpora también a varios modelos de esquí de montaña.

En el sector de esquí de competición la evolución lleva al desarrollo de esquís y botas cada vez más ligeras y tecnológicas, como la Alien 2.0 que nos muestra Scarpa.

Otra de las novedades en el campo de las botas de travesía, también galardonada con un Ispo Award, es el nuevo sistema desarrollado por Gore-Tex para el botín interior de las botas de esquí, que emplea unas espumas termomoldeables perforadas o transpirables que mantienen los pies secos. Según argumentan los fabricantes, el sudor generado en los pies durante los ascensos se evapora y evacua del botín interior a través del forro Gore-Tex, mientras que la membrana Gore-Tex evita su retorno (ni siquiera en las bajadas o al hacer una pausa), por tanto, aunque casi todo el sudor permanece en el interior de la carcasa de plástico, los pies quedan protegidos por la membrana impermeable, manteniéndose secos. De momento lo han incorporado las marcas Dynafit en su modelo Winter Guide GTX (con un botín de alta transpirabilidad que logra mediante las múltiples perforaciones en la espuma termomoldeable), y Scott en sus modelos Superguide Carbon y Orbit II Carbon (que usa patrones altamente transpirables en áreas específicas del botín). Ambos modelos se presentaron también en Ispo y saldrán a la venta el próximo invierno.

Esquí Big Fish X-Series de Movement

Esquí VTA 88 Lite de Völkl

Bota de esquí Khion Carbon de Dynafit

Bota de esquí de montaña Alien 2.0 de Scarpa

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias