ISPO 2015 - Vídeo II - Novedades de material

Vídeo: Novedosos cabos de anclaje y arneses de Petzl

Parece que ya estaba todo inventado en el mundo de los arneses pero Petzl, líder en este campo, sigue investigando con nuevas estructuras en busca de una mayor comodidad y ligereza. También dan un paso más con una nueva gama de cabos de anclaje que vienen a aumentar la seguridad. Son algunas de las novedades presentadas en la feria ISPO para la próxima temporada.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Nuevo arnés Sitta de Petzl presentado en la feria Ispo 2015  (©Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Nuevo arnés Sitta de Petzl presentado en la feria Ispo 2015

Con más de 40 años de historia, la compañía francesa es hoy en día una de las más reconocidas por su línea de investigación y desarrollo de material de escalada y espeleología.

Muy reconocida en el campo de los arneses (desde que en 1977 lanzaron al mercado su primer arnés), Petzl le da una nueva vuelta de tuerca a la construcción de los mismos con una nueva tecnología, Wire Frame, que nos muestran en este vídeo aplicado al modelo Sitta, especialmente diseñado para escalada deportiva.

Otra de las novedades destacadas presentada por Petzl en la feria ISPO Múnich fue su colección de elementos de amarre o cabos de anclaje, ideados tanto para deportiva como para escalada clásica o artificial. Y, aunque no es un producto nuevo, sí que resulta interesante el kit de rescate en grietas Rad System, que viene a unir varios elementos de seguridad ya existentes para ofrecer un conjunto práctico que simplifica las maniobras de rescate y descenso. Ambos productos merecieron un galardón Ispo Award en la feria alemana.

Arnés Sitta de Petzl con tecnología de construcción Wire Frame

Cabos de anclaje Dual Connect Adjust, Connect Adjust y Evovl Adjust de Petzl

Rad System (sistema de rescate) de Petzl

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.