PRIMERAS IMPRESIONES

ISPO 2015: avance de novedades de la próxima temporada

La gran feria de los deportes de invierno abrió ayer sus puertas en la ciudad alemana de Múnich. Durante cuatro días (5 al 8 de febrero) este gran escaparate internacional –más de 2.500 expositores de unos 50 países – mostrará las novedades con las que espera conquistar el mercado el próximo invierno.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Cada año crece la expectación por ver con qué nos sorprenden los departamentos de investigación de los fabricantes en esta importante cita que sirve también como termómetro del sector. Parece que el outdoor va sorteando el temporal aunque siempre mirando al cielo: el frío y la nieve son factores determinantes para el éxito de las ventas.

Con los pasillos muy concurridos y un ambiente en el que se respira optimismo, representantes, distribuidores, detallistas, medios y otros profesionales del sector estrechan vínculos, buscan nuevos mercados y andan –andamos- a la caza de la innovación. Hemos visto interesantes desarrollos de nuevos tejidos, como el nuevo Power Wool de Polartec, una mezcla de primera capa de lana (cálida, antiodor, transpirable) con una capa exterior de poliéster (extrae la humedad y recupera rápido la forma, con lo que une lo mejor de las fibras naturales con las ventajas de las sintéticas) o la nueva membrana C-knit de Gore-Tex (a medio camino entre la transpirabilidad del Active y la durabilidad del Pro, destaca por su extrema suavidad y comodidad, sin perder sus conocidas cualidades de impermeabilidad). También chaquetas fabricadas con una sola pieza de tejido (Fuseform The North Face), novedosos cabos de anclaje y arneses a cargo de Petzl, mosquetones con doble apertura de Grivel (que sigue expandiendo su colección Twin gate) y punteros piolets, fijaciones de travesía con puntera tech y talonera de alpino (Kinpin de Marker), camisetas con tejido reflectante invisible (sólo visible cuando recibe un foco de luz, presentado por Helly Hansen… Nada excesivamente sorprendente pero sí curiosidades y desarrollos muy logrados que darán que hablar la próxima temporada.

Os mostramos en imágenes algunas de las principales novedades de las grandes marcas presentes en Ispo Múnich 2015.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.