Un total de 21.465 visitantes han acudido estos cuatro días a Friedrichshafen, solo unos 300 menos que en la pasada edición que han estado además muy concentrados en los dos primeros días. Con todo, los organizadores miran al futuro con positivismo, tras un invierno condicionado por una climatología de frío y nieve que las marcas han vivido como favorable para las ventas. “Aunque las condiciones económicas han sido difíciles en el primer semestre de 2013, el estado de ánimo de la industria sigue siendo positivo y todavía esperamos un crecimiento que esperamos”, en palabras de Mark Held, secretario general del European Outdoor Group (EOG).
Cómo se vive este “estado de ánimo” varía mucho de un país a otro, lo que se ha reflejado también en la diversa procedencia de los visitantes a la feria. La representación de visitantes españoles ha sido prácticamente simbólica, mientras que los procedentes de países como Chile, EEUU, India o Indonesia, han aumentado considerablemente en esta feria que empezó como una reunión de marcas alemanas y se ha convertido ya en una cita obligada para los profesionales del sector. Este año como novedad se han incluido varios deportes de agua, y se ha ofrecido también un guiño al pasado con varios actos y una exposición que rememoraba las distintas tendencias que fueron marcando cada una de las veinte ediciones de la feria.
Premios Outdoor 2013
Este año, los expertos analizaron un total de 316 candidatos procedentes de 27 países. 52 productos fueron seleccionados como ganadores del premio Outdoor Award de 2013. Solo once de ellos fueron reconocidos con un Gold Award por sus destacadas cualidades en diseño e innovación. Os presentamos aquí los cuatro ganadores que tienen distribución en España:
- Bota Trango Cube de La Sportiva (Italia): una bota de montaña ligera (1.350 g/ par) para alpinismo técnico que presenta una novedosa construcción con todas las piezas soldadas, sin ningún tipo de cosido o perforación.
- Zapatilla Terrex Scope GTX de Adidas (Alemania): Zapatilal técnica de aproximación que aporta un perfecto agarre gracias a su combinación de goma Stealth y su inovador sistema de atado, con membrana Gore Tex que, según el jurado “cumple con todos los requisitos exigibles a este tipo de calzado”.
- Mochila Alpha FL 45 de Arc’teryx (Canadá): mochila extremadamente ligera (680 g en 45 litros) robusta e impermeable, que presenta un novedoso diseño de una sola pieza, con cierre tipo roll-on sin bolsillo superior, que el jurado ha calificado como “convincente y de una perfecta fabricación”.
- Cuerda Corbie 8,6 mm de Edelrid (Alemania): La cuerda más delgada del mercado que cumple con la triple homologación para escalada en simple, en doble y en gemela, fabricada con un inovador tratamiento en sus fibras que aumenta su resistencia y con un ratio de peso por metro muy bajo (51 g/m).
- Cuerda Gully 7,3 mm de Beal (Francia): Con un peso de 36 g/m, es la cuerda para uso en doble más ligera del mercado, con una fuerza de impacto extremadamente baja (7,2 kN), incluye tratamiento Golden Dry y tecnología Unicore, una combinación que garantiza una excelente maniobrabilidad y seguridad en su uso.
Desnivel ha sido uno de los medios especializados encargados de cubrir la difusión de este evento, de entre los más de mil periodistas registrados procedentes de 31 países. Os hemos ido contando en tiempo real las principales novedades de esta feria que se ha celebrado del 10 al 14 de julio.
- Etiquetas: feria del material de montaña, feria outdoor, Friedrichshafen