Botas MH500 de Quechua, para senderismo intensivo

Desde Decathlon proponen estas botas para los ya iniciados en el trekking que quieran disfrutar de las caminatas largas por cualquier terreno sin perder comodidad, con o sin lluvia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Botas MH500 de Quechua.Decathlon
Botas MH500 de Quechua.Decathlon

Las botas de montaña impermeables Quechua MH500, disponibles tanto en versión masculina como femenina (con distintos tallajes y colores) están específicamente ideadas para lo que desde Decathlon definen como “senderismo de perfeccionamiento”, que equivale a los aficionados que hagan aproximadamente una veintena de salidas al año, con caminatas de entre 4 a 6 h, recorridos de 10 a 20 km, y con aprox. 700 a 1200 m de desnivel por salida. Es decir, estamos ante un calzado que ofrece un rendimiento superior al de un modelo pensado para iniciación.

Botas MH500 de Quechua.Decathlon
Botas MH500 de Quechua.Decathlon

Entre sus principales cualidades está su impermeabilidad y buena transpirabilidad, gracias al forro que incorpora, que garantiza pies secos durante 8 horas, haga el tiempo que haga.

Están confeccionadas con el concepto que llaman Evofit que implica que el volumen del interior del pie es extensible gracias a los materiales empleados y a su diseño, adaptándose al pie en la puntera y ofreciendo por tanto total comodidad y precisión.

La caña es alta, para la protección y sujeción necesaria del tobillo, y los cordones son tradicionales, redondos, con ganchos para poder acertar con el ajuste preciso, sin que se aflojen durante la marcha.

En el exterior mezcla el cuero con el tejido sintético, combinando la buena resistencia con la comodidad. Responde además al ecodiseño puesto que, para el tejido del revestimiento de la plantilla, tintan el hilo en masa en origen, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo, un sistema que permite reducir mucho el uso de agua necesario para el proceso, además de reducir la contaminación por las aguas residuales procedentes de los baños de tintado.

La suela es de adherente caucho, con tacos de 5 mm, y lleva también una plantilla de espuma EVA con densidad diferente en el talón, que aporta una amortiguación óptima.

Botas MH500 de Quechua.Decathlon
Botas MH500 de Quechua.Decathlon

Quechua, la firma especializada en trekking de Decathlon, tiene su base en Passy, a los pies del macizo del Mont Blanc, donde trabajan los ingenieros, diseñadores de los productos, etc –mano a mano con los usuarios y su equipo de testadores– sometiendo cada prototipo a rigurosas pruebas tanto en laboratorio como sobre terreno real en plenos Alpes, el escenario perfecto para la inspiración y las pruebas.

Características bota Quechua MH500

  • Materiales: Suela de 50% Caucho de nitrilo, 50% Etileno acetato de vinilo Exterior de 55.1% Poliamida, 36.3% Cuero bovino, 8.6% Poliuretano Interior de 100% Poliéster
  • Tallas: 39 a 47 (hombre) y 36 a 42 (mujer).
  • Colores: gris o azul/amarillo (hombre) y azul tormenta o gris carbón/rosa (mujer).
  • Peso: 475 g (en talla 43 hombre) y 379 g (en talla 39 mujer).
  • PVP recomendado: 69,99 €.
  • Más información en la web de Decathlon, tanto las Quechua MH500 hombre como las Quechua MH500 mujer.


 
Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.