PARA ESQUÍ DE MONTAÑA

Bota Maestrale Re-Made de Scarpa, hecha con materiales reciclados

La firma italiana Scarpa presenta su nueva bota para esquí de montaña fabricada a partir de los desechos de su producción. Además, una parte de sus ingresos los destinarán a la organización Protect Our Winters, que lucha contra el cambio climático.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La firma italiana Scarpa, con más de 80 años de historia especializada en la fabricación de calzado otudoor de calidad, da un paso más en favor del planeta. Ha lanzado al mercado su primera gama de calzado fabricados con materiales reciclados, provenientes además de los desechos de producción.

Dentro de esta gama está la bota para esquí de montaña Maestrale Re-Made, fabricada con un polímero de última generación procedente de alrededor de 3 toneladas de desechos de fabricación que SCARPA ha recuperado, almacenado y catalogado minuciosamente desde el año 1995. La fabricación de un par de botas Maestrale Re-Made emite un 27% menos de dióxido de carbono que el proceso de producción de la Maestrale «clásica» de Pebax Rnew, que a su vez es un material de origen vegetal que emite un 32% menos de dióxido de carbono que los plásticos de origen fósil. Todo el proceso de diseño y fabricación de la nueva Maestrale Re-Made ha sido desarrollado por Green Lab, el departamento de Scarpa dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles.

Se trata de un modelo de edición limitada, que ya está a la venta en tiendas seleccionadas a lo largo de su red minorista mundial con solo 2022 pares disponibles.

Colaboración con Protect Our Winters Europe

De forma paralela al lanzamiento de la Maestrale Re-Made, Scarpa ha firmado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro POW – Protect Our Winters Europe, que trabaja para la protección del medio ambiente y la concienciación sobre el cambio climático. Gracias a este acuerdo, una parte de los ingresos obtenidos con la venta de la bota será destinado a financiar las iniciativas de esta organización.

Hervé Barmasse, embajador

Uno de los principales rostros de esta iniciativa es el del alpinista italiano Hervé Barmasse, comprometido con la protección y cuidado de las montañas y del medio ambiente. Como explica en el vídeo promocional: “Las montañas no solo son roca, hielo y nieve, sino que son vida.. Hoy el ganador no es quien escala la montaña más difícil, alta o peligrosa, sino quien lo hace sin dejar ninguna huella”.


 
Hervé Barmasse con la bota  Maestrale Re-Made de Scarpa
Hervé Barmasse con la bota Maestrale Re-Made de Scarpa

Manifiesto Verde y proyecto Re-shoes

Desde la firma explican que “el lanzamiento de esta nueva bota forma parte de una serie de pasos detallados en el Manifiesto Verde, un documento que nos ha permitido plasmar los principios sostenibles de la compañía y ponerlos en práctica a través de nuevas iniciativas que cumplen con los más altos estándares internacionales. Representa nuestro compromiso con el medio ambiente y nos guiará hacia adelante en el futuro».

Además, Scarpa se ha posicionado como coordinadora de un consorcio de varias empresas internacionales que ha puesto en marcha el proyecto Re-shoes, cuyo objetivo es producir, en los próximos años, un nuevo calzado de alta calidad fabricado con materiales reciclados extraídos de calzado usado. Busca de esta forma el objetivo de «proporcionar una solución alternativa, circular y sostenible para tratar el calzado al final de su vida útil, implementando prácticas éticas de reciclaje así como un nuevo estándar para la cadena de suministro de la industria del calzado«.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.