EXPLORANDO

La chaqueta Arc´teryx Alpha SV gana el premio Ispo 2012

Centrándose en lo alpino, la nueva chaqueta Alpha SV toma el protagonismo en la colección otoño/invierno 2012 de Arc’teryx tras ser galardonada con el premio ISPO en la categoría de prendas de aire libre. Mejorada por la tecnología, la chaqueta alpina original recibe el nuevo tejido exterior de Arc’teryx: el N80p-X, silencioso, excepcionalmente duradero y un diez por ciento más ligero.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Cuando nació en 1998, la chaqueta Alpha SV satisfizo las necesidades de  los escaladores que buscaban una excelente protección contra los elementos sin que pesara demasiado ni comprometiera la movilidad. Pero la motivación del equipo de diseño de Arc’teryx para lograr la mejor combinación posible de materiales, confección y diseño es inagotable, y había llegado la hora de volver a dedicarle atención a la chaqueta alpina de
referencia.

Confeccionada con un nuevo tejido exterior de Gore-Tex®, cuyo desarrollo ha llevado cinco años, la chaqueta Alpha SV es duradera a la vez que flexible. El nuevo tejido N80p-X cumple las elevadas exigencias de Arc’teryx sobre resistencia a la abrasión y prestaciones de impermeabilidad  y transpiración, y todo eso sin dejar de ser flexible, silencioso y un 10% más ligero que el tejido anterior.

El peso total de la chaqueta ha bajado de 541 a 491 gramos sin perder ninguno de los detalles ni la robustez de la Alpha SV.

La nueva chaqueta Alpha SV tiene menor diámetro en el pecho para que la movilidad de los brazos sea aún mejor.Detalles que no han cambiado, pues resultan relevantes, simples y esenciales, son los bolsillos de fuelle en el pecho, accesibles con la mano del lado opuesto, la capucha Storm Hood™, cómoda y versátil tanto con casco como sin él, y las piezas desmontables HemLock™ que lleva el dobladillo para evitar que la chaqueta se suba cuando se lleva el arnés puesto.

La chaqueta Arc’teryx Alpha SV permanece fiel a sus orígenes a la vez que evoluciona.

Características

  • Cremallera central WaterTight™ de Vislon, estanca.
  • Bolsillos de fuelle en el pecho, de acceso cruzado; dos bolsillos interiores laminados y con cremallera; bolsillo en una manga con  cremallera laminada WaterTight™, estanca.
  • Capucha Storm Hood™, compatible con casco.
  • Dobladillo con piezas desmontables HemLock™ que mantienen la chaqueta en su sitio cuando se lleva puesto el arnés.
  • El corte E3D maximiza la movilidad y el talle expedición deja espacio para añadir otras capas en invierno.
  • Tejido N80p-X Gore-Tex Pro 3L
  • PVP recomendado: 680€


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.