Velocidad en montaña

Mochila Ultra Train 18 de Salewa

Si te gusta ir rápido por la montaña, ya sea haciendo senderismo o ascensiones moderadas, esta mochila, ganadora de la medalla de oro de los premios ISPO 2017, te lo va a poner fácil gracias a su ligereza (390 g según nuestra balanza) y capacidad de transporte.

Mochila Ultra Train 18 de Salewa  (Salewa)
Mochila Ultra Train 18 de Salewa
Miguel Ángel Jiménez y Mónica Llorente | No hay comentarios |

Debido a su diseño y al sistema de correas, que además de proporcionar un buen anclaje en la parte alta de la espalda comprimen la carga de manera excelente (tiene una compresión rápida frontal y lateral a la vez, tirando de una sola cinta), te van a permitir ir más rápido aún.

Nosotros la hemos probado corriendo con su compartimento principal lleno con ropa variada y unos crampones ligeros, con una botella de 750 ml en uno de sus bolsillos laterales elásticos; con una braga, unos guantes y varios geles en el otro; con una bolsa de hidratación en el compartimento específico; con el móvil, las llaves y la documentación en el bolsillo superior con cremallera y con los bastones anclados en las fijaciones integradas (que permiten colocar también piolets y quedan accesibles cuando llevas la mochila a la espalda). Con toda esta carga, la mochila se ha adaptado perfectamente al cuerpo y ha permanecido fija, sin molestos balanceos durante la carrera. Es lo que los fabricantes denominan sistema de transporte “Contact-Fit Lite”, cuya eficacia hemos podido comprobar.

La transpirabilidad ha sido excelente, gracias a sus tirantes abiertos de espuma Ortholite y al diseño de la espalda con malla abierta y canales de circulación del aire. Buena visibilidad nocturna gracias a su estampado exterior reflectante.

Si vas a competir, ten en cuenta que no permite acceder cómodamente a la carga sin quitarte la mochila. Pero si buscas versatilidad en tus actividades de montaña, es una de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado. Minimalista y con un diseño de líneas limpias.

Puntos fuertes

Mochila muy versátil y ligera que ofrece una excelente estabilidad de la carga.

Ficha técnica

Fabricante: Salewa (Italia).

Distribuidor: Salewa Iberica.

Actividad recomendada: trail running, hiking, trekking, escalada…

Materiales: 100D x 1000D Nylon.

Peso: 420 g.

Dimensiones: 46 x 26 x 16 cm.

Capacidad: 18 litros.

Talla: única.

PVP aprox: 100 €

Valoración (0/5)

Ajuste: 4

Transpirabilidad: 4

Distribución carga: 4

Ligereza: 5

Hidratación: 3

Precio: 3

Tiempo de la prueba: 1 mes

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.