DISONIBLE A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2020

Nueva Frontal Iko Core de Petzl, con una innovadora cinta semirrígida

Los fabricantes franceses siguen dando pasos en el campo de la iluminación con este nuevo modelo muy potente (hasta 500 lm), ligero y versátil, que presenta interesantes innovaciones, como su cinta semirrígida o la posibilidad de convertirse en lámpara.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Frontal IKO CORE de PETZL
Frontal IKO CORE de PETZL

Hace 50 años que al equipo Petzl se le ocurrió la genial idea de ponerle una cinta elástica a una linterna, de forma que se pudiera transportar en la cabeza dejando libres las manos, y desde aquel primer frontal destinado a la espeleología, no ha dejado de innovar en el campo de la iluminación.

El eslogan escogido para la presentación de su nuevo frontal IKO , «Like Nothing Else» (distinto a todo), ya anticipa sus rasgos innovadores. En primer lugar sorprende su cinta AIRFIT, que en lugar de ser la banda elástica habitual, es una cinta semirrígida, que permite una cierta flexibilidad y hace que se muy cómoda de llevar en la cabeza, adaptándose bien y sin que apenas se note.

Al tener un 75% menos de contacto con la cabeza que una cinta tradicional, permite un mayor flujo de aire, y por tanto mucha más comodidad al hacer actividad. Está hecha de un material hidrófugo, que no absorbe ni la transpiración ni la lluvia.

Frontal Iko Core de Petzl.
Frontal IKO CORE de Petzl

En cuanto a la potencia de luz que ofrece, llega hasta los 500 lúmenes, muy notable para una frontal que solo pesa 79 gramos. La fuente de luz son múltiples leds que ofrecen un reparto homogéneo de la iluminación. Ofrece dos tipos de haces luminosos (amplio o mixto) y varios niveles de iluminación blanca para responder a las diferentes necesidades: visión de proximidad, desplazamientos y visión de lejos.

Todo esto lo logra con un único botón de muy fácil manipulación: basta con pulsar una vez para que se encienda la línea superior de leds, dos veces para que se sume la línea inferior (duplicando la potencia) y una tercera vez para llegar a la potencia máxima para largas distancias. Tiene además dos opciones de bloqueo para evitar que se encienda involuntariamente.

La fuente de energía está desplazada a la parte posterior para repartir el peso de la linterna por toda la cabeza y proporcionar un porte equilibrado y confortable, y el cabezal es móvil, permitiendo orientar el haz de luz donde quieras. También en la parte posterior tiene unos elementos reflectantes para que te vean bien de noche.

Permite distintos modos de transporte y fijación, ya sea en la cabeza o el casco, alrededor del cuello, colgada… Y además se puede transformar fácilmente en una práctica lámpara gracias a la funda, que actúa de pantalla difusora de la luz. A la hora de guardarla, tiene un sistema de clic, que engancha la zona de la batería con el cabezal y permite plegarla, de forma que no ocupa mucho espacio.

Frontal Iko Core de Petzl
Frontal IKO CORE de Petzl

Dos versiones: IKO CORE e IKO

El modelo IKO CORE sigue el concepto híbrido: se sirve con batería CORE 125 mAh recargable mediante un conector USB y además es compatible con tres pilas AAA. Por su parte el modelo IKO se sirve con las pilas pero también tiene la opción de la batería CORE como accesorio. La linterna detecta la fuente de energía y ajusta los rendimientos de la iluminación (IKO CORE con batería CORE = 500 lúmenes, IKO CORE con pilas = 350 lúmenes).

La batería Core se carga en unas 3 horas, y la linterna incluye un aviso del estado de la batería (según la enciendes, si se ve una luz verde es que tiene suficiente carga, mientras que si es roja es un avisador de batería por debajo del 30%).

Con un índice de estanqueidad de IPX4, resiste las proyecciones de agua y una lluvia moderada.

Es un frontal muy fácil de usar, ligero, potente y compacto, que admite un uso muy polivalente, desde caminatas o carreras nocturnas, alpinismo, camping…

Estará disponible en todas las tiendas a partir del 1 de septiembre de 2020 por un pvp recomendado de 80 eur.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias