BOTA DE TOUR DE CUATRO GANCHOS

Nueva bota de esquí Spectre de La Sportiva

La bota Spectre combina la fuerza de las botas de esquí de la Copa del Mundo con la movilidad y la capacidad de ascenso de una bota de alpinismo, con cuatro ganchos para un pleno rendimiento en el descenso y comodidad.

Botas de esquí La Sportiva Spectre  ()
Botas de esquí La Sportiva Spectre
| No hay comentarios |

El modelo Spectre son botas de esquí para montañeros que empujan los límites de lo posible. Nacido de la tecnología Stratos, combina el rendimiento de cuatro ganchos en el descenso con la comodidad de dos ganchos y la facilidad de calzado.

La carcasa está hecha de Grilamid ® ligero, mientras que el carbono reforzado de la Vértebra conduce el poderoso 120 Flex de rendimiento en el descenso. El rango de 60° de movimiento y la lengueta EZ Flex permita una experiencia increíble al caminar y hace la bota ideal para escalada técnica.

Carcasa y caña

  • G-Shell ™: 303 mm de largo para un tamaño de 27,5. Nylon ultra ligero polímero Grilamid ®, que reduce el espesor de la pared de la cubierta inferior sin sacrificar la rigidez o potencia. La forma compacta permite un equilibrio preciso durante ascensiones técnicas. El difusor trasero es el elemento de rango extendido de la bota en movimiento. Este elemento difusor permite mejoras en la categoría real de amplitud, 60° rango de movimiento, – 30° hacia atrás y 30° hacia delante (ganchos cerrados). Al abrir los ganchos, se obtiene un adicional de 10 ° -15 ° de rango de avance del movimiento. El difusor también trabaja para mantener el talón bloqueado cuando el arranque se flexiona en la dirección de avance.
  • Caña: La Spectre dispone de un doble eje ™ Cuff se compone de dos elementos individuales que trabajan juntos: Pebax ® de doble densidad: sistema de control de Escalada™, aporte que proporciona control lateral y de la articulación del tobillo: aumento de escalada técnica; y Vertebra reforzada de Carbono Grilamid ® ,exoesqueleto que mejora la transmisión de energía hacia adelante y hacia atrás. La tecnología Vértebra ™ exterior es la clave para el poderoso espectro de 120-Flex y su rendimiento en el descenso. También hay un alerón trasero, asimétrico y extraíble de dos posiciones para afinar el ángulo de inclinación hacia delante y la posición del pie en la cubierta inferior.
  • Perfil del paso: La caña Dual-Axis bi-axial proporciona una amplia libertad de movimiento con 60 ° de rango y la configuración de la carcasa en línea con la norma ISO 9523:2008 (DIN Touring) la compatibilidad con el sistema de fijación de AT. La rampa de ángulo de 17 mm ofrece comodidad incluso después de largas horas de uso.
  • Línea Exterior: área reforzada definida por el análisis de los modelos 3D ayuda a minimizar el grado de deformación de la carcasa. 
  • EZ Flex ™ Lengüeta: La lengueta Grilamid ® utiliza nuestro EZ Flex ™ El sistema de bisagra probado por La Sportiva deriva la tecnología de bota de montaña. Este innovador diseño garantiza el movimiento del tobillo sin restricciones para ascensos con desnivel elevado y zancadas fáciles en terreno plano. Un sello a prueba de agua añadido bajo la lengueta proporciona protección contra la nieve, el hielo y el agua. La posición de la lengueta se puede personalizar en la bisagra de magnesio sobre la parte superior de la puntera. Hay 3 posiciones para un intervalo de ajuste total de 4 mm y para permitir el ajuste fino y la transitabilidad.
  • 4BT Tech ™: 102,5 mm neutrales en el último plano mantienen el pie en una cómoda posición de no-fatiga de las piernas para los momentos de precisión en terrenos técnicos esquí de travesía. Similar a la Tech 2BT encontrada en el Spitfire, Sideral y Starlet pero más ancho en la parte delantera del pie y en la base del quinto metatarsiano-para un ajuste más cómodo y mejor rendimiento.
  • WarmSole ™ Suelas de goma para minimizar el frío desde la parte inferior de las botas de esquí. La Spectre dispone de un inteligente poliuretano aislante extraíble ultra-ligero en la suela interior, que eleva el pie del piso de plástico de la bota y lo convierte en uno de los más cálidos de los modelos de cuatro ganchos del mercado.
  • Ajuste Canting: El ángulo de la pierna puede ajustarse entre +2 ° / -2 ° para un ajuste personalizado.

Sistema de cierre

  • Pegasus Buckles ™ (patentado): estos ganchos de aluminio con micro-regulación han sido creados con un diseño minimalista y funcionalidad para la apertura y el cierre más eficiente de la bota y su volumen total
  • Velcro superior: La más amplia y articulada para compensar el cierre de velcro, bloquea seguro el mecanismo de la caña de toda la pierna para la transmisión de energía eficiente cuando el esquí es cuesta abajo.
  • Vértebra Technology ™: Carbono reforzado Grilamid ® resistente estructura de fuerza ergonómica que funciona como un exoesqueleto (patente pendiente). Es la columna vertebral de la construcción de la caña y garantiza la máxima seguridad y precisión durante el modo de esquí alpino. No hay necesidad de una lengueta rígida, la fuerza viene de la vértebra cuando está bloqueada en el modo de descenso.
  • Walk / Esquí Mecanismo: Fácil de manejar incluso con guantes.
  • Ajustable Forward Lean: Sistema ajustable intercambiable para regular la inclinación de la banda en tres posiciones diferentes (10 °, 14 °, 18 °).

Suela

  • Suela Vibram ® ™: doble densidad con 85 inserciones de tierra en el dedo del pie y el talón, para facilitar la escalada en los pasajes técnicos. Un sistema central especial que ayuda a fijar el inicio de los enlaces con la fijación más rápidamente.

Botín Interior

  • EZ ™ Thermo Liners vienen pre-moldeados a la forma 4BT Última Tech ™ y para el pie femenino. Si es necesario, los forros son 100% termoformable para las personas con especiales requisitos de idoneidad.
  • Sistema de cableado Spantik que se inspira en modelos de alta montaña. Permite una doble tensión y regulación de ajuste personalizado.
  • EZ Flex ™ sistema de bisagras que garantiza el movimiento del tobillo sin restricciones.

Info Tech

Carcasa: Grilamid ®
Caña: Pebax ®
Spoiler: Marfram
Vértebra: Carbono Reforzado Grilamid ®
Lengueta: Grilamid ®
Flex: 120
Cierres: 4 + correa de alimentación
Rango de Movimiento: 60 °
Peso / Peso (1/2 par talla 27,5): 1445g
Tallas: 25 – 31 ½ (punto mondo en medias tallas)
Binding Compatibilidad: Tech, AT
Suela: Vibram ®

 

PVP 499€

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.