DISPONIBLE A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Monterra, primer GPS con Android de Garmin

Monterra combina los sistemas de navegación por GPS y GLONASS. Cuenta con brújula de 3 ejes con acelerómetro además de un novedosa aplicación que indica el nombre y la altura de las cimas de las montañas de los alrededores.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Monterra  ()
Monterra

El próximo mes de septiembre, Garmin, pondrá a disposición de los usuarios Monterra, su primer GPS portátil de outdoor con Wi-Fi y que combina el sistema operativo Android.

Monterra combina los sistemas de navegación por GPS y GLONASS. Utilizando a la vez estos dos sistemas de navegación, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando únicamente el GPS. Además el dispositivo tiene acceso a 24 satélites más que usando únicamente el sistema GPS.

El sistema operativo Android permite a los usuarios descargarse directamente al dispositivo todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, tanto las relacionadas con el mundo outdoor, como las que no. PeakFinder es una aplicación ya preinstalada en Monterra que indica el nombre y la altura de las cimas de las montañas de los alrededores.

El sistema cuenta con una pantalla multitáctil de 4’’ de cristal mineral, resistente y optimizada para su uso al aire libre, con perfecta legibilidad incluso con luz solar directa. Otra de las novedades más destacadas, es la incorporación de la tecnología MapMerge,que permite al usuario visualizar en 3D los gráficos de la cartografía de imágenes por satélite BirdsEye o mapas SIG.

Además Monterra incorpora una cámara digital de 8 megapíxeles con enfoque automático.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.