La premisa que ha seguido la firma Lowa –que diseña y fabrica sus botas en Europa con los mejores materiales– es la de lograr el mejor rendimiento en una amplia gama de actividades de montaña, desde rutas técnicas de alpinismo a vías ferrata, trekking largos por terreno de alta montaña con nieve o días menos exigentes de senderismo en media o baja montaña.
Para ello necesitamos un calzado que sea flexible y ligero, pero que a la vez ofrezca la rigidez necesaria para quedarnos en las presas pequeñas de las vías técnicas y para poder llevar crampones. Han conseguido todo esto con el modelo Cadin GTX Mid, que presenta diversas tecnologíasb.
Las botas Cadin GTX Mid están fabricadas en piel serraje con un mínimo de costuras, lo que favorece su durabilidad, e incluye membrana Gore-Tex®, que garantiza su impermeabilidad y buena transpirabilidad. Por otro lado incluye una pieza de TPU en el talón, con reborde que lo hace apto para crampones semiautomáticos.
La banda de goma en la puntera de las botas Cadin GTX Mid protege los dedos en las trepadas o las caminatas por pedreras. La suela es de máxima calidad, con el sello de Vibram® Mulaz, que aporta buen agarre tanto en terreno seco como mojado, logrando un buen equilibro entre la adherencia y su durabilidad, con un diseño de tacos que facilita la expulsión del barro. La entresuela de espuma EVA optimiza la amortiguación, mientras que la plantilla de poliuretano reforzado aporta un plus de rigidez para los recorridos técnicos. El sistema de ajuste mediante cordones clásicos es rápido y eficaz.
En definitiva, las botas Cadin GTX Mid son cómodas, ligeras y funcionales, que nos será muy útil en una amplia variedad de actividades en montaña.
Está disponible en colores gris antracita, verde lima y naranja.
Peso: 1.220 g/par.
+ info:
lowaboots.com