EXPLORANDO

Garmin guía a los amantes de la naturaleza

Con la llegada del otoño es el momento de sacar del armario el calzado de montaña, la mochilla, el dispositivo Garmin GPS, y salir a disfrutar de un otoño de aventuras y experiencias al aire libre

GPs Smap  ()
GPs Smap
| No hay comentarios |

Los dispositivos Dakota, muy compactos y resistentes, son accesibles a los bolsillos más exigentes. La nueva serie 62 mejora el diseño y la funcionalidad de su popular predecesor, el GPSmap serie 60.

Barcelona, 16 de Septiembre de 2010.- Garmin, líder global en soluciones de navegación* por tercer año consecutivo, propone a los aficionados de las actividades outdoor dos dispositivos GPS que ofrecen amplias prestaciones y máxima seguridad en la realización de actividades al aire libre. El Dakota y el GPSmap62 son dos GPS diseñados para satisfacer las necesidades e intereses más específicos, como el geocaching, la búsqueda de setas o el senderismo.

“Los meses de otoño son excelentes para divertirse practicando actividades al aire libre mientras disfrutamos del magnífico paisaje que la naturaleza nos ofrece. Los GPS de Garmin, que destacan por su precisión, versatilidad y funcionalidad, se convierten también en esta época del año en compañeros indispensables para excursionistas, alpinistas, buscadores de setas, profesionales de la montaña, geocachers y amantes de la naturaleza en general”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Ocio para toda la familia

El otoño es una época ideal para las actividades y excursiones en familia y, para ello, es esencial contar con la máxima seguridad y confianza. Los GPS Dakota son muy compactos, ligeros y resistentes al agua y a los golpes. Estos navegadores tiene un fácil sistema de uso, mediante una pantalla táctil a color; cuentan con un receptor GPS de alta sensibilidad y disponen de un mapa base mundial preinstalado. Además, los dispositivos serie Dakota se caracterizan por su ajustado precio.

El modelo Dakota10 cuenta con una memoria interna de 850Mb que permite incorporar diferentes tipos de mapas e incluye cinco opciones de configuración con el fin que el usuario personalice el navegador en función de la actividad que vaya a realizar: automoción, náutica, fitness, outdoor o geocaching.

A estas prestaciones, el Dakota20 añade brújula electrónica de tres ejes, altímetro barométrico, ranura para tarjeta microSD e intercambio de tracks, wayponits y geocaches con otras unidades compatibles.

Más funciones. Mejor diseño

En otoño, contar con un buen GPS de mano es fundamental para la seguridad durante las excursiones o actividades en la montaña. El GPSmap 62, la nueva serie de GPS de outdoor, actualiza la popular serie 60 con un diseño mejorado; la incorporación de más funciones y la posibilidad de añadir más contenido cartográfico. Este GPS dispone de un receptor de alta sensibilidad con HotFix™, de una brújula electrónica de 3 ejes y de una pantalla en color de 2,6 pulgadas, que además permite configurar la interfaz de usuario y personalizar el perfil según la actividad que se vaya a realizar.

La nueva serie 62 ofrece tres modelos diferentes que se adaptan a las necesidades e intereses de cada usuario. El GPSmap 62 incluye un mapa de base mundial con relieves y sombreados. El GPsmap 62s incorpora también brújula electrónica de 3 ejes, altímetro barométrico y conectividad inalámbrica para compartir rutas, tracks, waypoints y geocaches. Por último, el GPSmap 62st incluye además mapas topográficos precargados de 30 países europeos. También permite buscar puntos de interés por nombre o por proximidad a la ubicación y ver detalles descriptivos de los contornos del terreno, elevaciones topográficas y puntos geográficos.

Características que se comparten

Con un diseño elegante, pero a la vez compactos, ligeros y resistentes al agua, estos GPS disponen de un receptor de alta sensibilidad que permite calcular la posición exacta dónde se encuentra el usuario, brújula electrónica y pantalla a color. Sus menús son intuitivos y fáciles de utilizar y, además, ofrecen la posibilidad de añadir contenido cartográfico. Precisos, funcionales y personalizables, los GPS outdoor de Garmin se convierten en los compañeros ideales para disfrutar de un otoño al aire libre.

 

 

Dakota 10: PVR  279 euros Dakota 10 Santiago: PVR 249 euros Dakota 20:  PVR  349 euros
GPSmap 62:  PVR299 euros GPSmap 62s: PVR399 euros
GPSmap 62st: PVR479 euros

 

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.