EXPLORANDO

Edelrid ya está reemplazando los brazos elásticos de siete cabos de vía ferrata

La compañía Edelrid ya ha difundido cómo son los nuevos brazos elásticos con los que está sustituyendo a los que reemplaza con unos cabos negros con una tira verde por un lado y azul por el otro y recuerda a los usuarios que estén atentos y procedan a la devolución.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Edelrid está reemplazando los cabos elásticos de algunos de sus sets de vía ferrata que fueron llamados a revisión como medida de precaución después de un accidente. Señalan que después de unos nuevos test de resistencia, las ventajas de «una nueva composición del material para los brazos elásticos son evidentes». Añaden que los cabos reemplazados tienen una seguridad mejor y que son fácilmente reconocibles por su nuevo color: la banda negra tiene una tira verde en una cara y azul por la otra. «Para asegurar la seguridad de los usuarios, la llamada a revisión de siete modelos de vía ferrata sigue siendo de crucial importancia», explica Edelrid en un comunicado.

Los nuevos test de seguridad a los que han sido sometidos están elaborados por el DAV junto con TÜV Süd GmbH de Munich, que han definido un nuevo sistema para testar la longevidad de los cabos o sets de vía ferrata. Los nuevos brazos elásticos que incorpora Edelrid, asegura la empresa alemana, superan los requirimientos de dicho test. Por el momento, desconocemos en qué consisten ni cuáles son dichos requerimientos.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias