EXPLORANDO

Edelrid llama a la retirada de algunos de sus cabos de autoseguro para vías ferratas

Como medida de precaución la firma Edelrid pide dejar de usar y devolver sus kits de vías ferrata Cable Lite, Cable Comfort, Brenta Comfort, Cable Lite 2.0 Cable Comfort 2.0, Cable Kit 4.0 y Xtra-Light Schuster. Otros cabos disipadores de autoseguro de Edelrid para vías ferratas no se ven afectados.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Cable-Lite-Schuster de Edelrid
Cable-Lite-Schuster de Edelrid

El pasado 5 de agosto se produjo un accidente con un cabo de anclaje Edelrid Vía Ferrata alquilado. Aunque las causas reales no habían sido determinadas por los expertos independientes antes de que Edelrid ordenara la retirada de estos productos, sí se había constatado su uso intensivo y la pérdida de resistencia del conector. En algunos casos, después de un uso intensivo, el cabo puede no recuperar su capacidad de disipar la energía en una caída lo que podría ocasionar un grave daño e incluso la muerte.

Por esta razón, Edelrid ha hecho pública una alerta para que tanto usuarios, como distribuidores y minoristas dejen de usar, retiren de sus almacenes o expositores y devuelvan algunos de sus kits para vías ferratas. Son:

 

NOMBRE Nº PRODUCTO COLOR DEL CONECTOR
Cable Lite 71694 negro
Cable Lite 2.0 71673 negro-verde
Able Comfort 71680 negro
Cable Comfort 2.0 71674 negro-verde
Cable Kit 4.0 71682 negro-verde
Brenta Comfort 71676 negro
Cable Kit Xtra-Light Schuster 71693 negro

 

Para su devolución, quien haya comprado uno de estos cabos de anclaje puede devolverlos en su comercio, o enviarlos a Edelrid siguiendo sus instrucciones. La firma someterá a cada uno a una inspección de seguridad, reemplazará los cabos y devolverá el conjunto tan pronto como sea posible, explica en la citada página web.

Cabos de anclaje para vías ferratas no afectados por la retirada

La retirada no afecta a los siguientes cabos de autoseguro Edelrid Vía Ferrata:

  • 71688 Cable Vario,
  • 71679 Cable Ultralight,
  • 71681 Cable Ultralight 2.0,
  • 71797 Cable Kit
  • 71692 Cable Kit 2.0
  • 71677 Cable Kit 3.0
  • 71675 Brenta Lite
  • 71696 Brenta de Luxe.

Para más información, Edelrid ha habilitado esta dirección de correo electrónico: recall.cable@edelrid.de

 

 

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias