Core, el nombre ya indica dónde va ubicada la batería: en el “núcleo” o corazón de la linterna. Se trata de un desarrollo exclusivo para las frontales Tikka2 y Zipka2, de la firma pionera en la fabricación de linternas frontales “manos libres”.
Frente a las pilas alcalinas o de Ni-MH, la Core, fabricada en polímero de litio, es un 14% más ligera que las tres unidades AAA/LR03 necesarias para alimentar la misma frontal, ofrece un rendimiento superior a bajas temperaturas y admite múltiples recargas.
Una Core equivale al empleo de 900 pilas alcalinas, lo que supone un importante ahorro económico. Además, también resulta mucho más sostenible que las baterías recargables con tecnología Ni-MH. Son prácticamente el doble de nocivas que las de polímero de litio, tanto en su producción como en la cantidad de toxinas generadas en el proceso de deshecho.
El cable cargador de la Core permite recargarla a través de la red, el encendedor del coche, un panel solar o la conexión USB de un ordenador para aprovechar que hoy se lleva un portátil a cualquier parte del mundo. Además, han aportado una solución a haber olvidado cargar las pilas en casa: podrás recargar durante el viaje en coche a la montaña.
Personalización energética
Los ingenieros de Petzl también han conseguido algo similar a una función electrónica inteligente de las moto GP o de un fórmula 1, que permite administrar el ratio de potencia y gasolina necesario para llegar a la meta. Gracias al programa OS by Petzl, la Core puedeser “customizada” por un usuario que precise determinadas horas de autonomía de iluminación para poder concluir, con garantías, su carrera de trail o su escalada nocturna…
www.petzl.com