VÍDEOS MATERIAL DE MONTAÑA

Chaquetas para actividades de montaña: mucho donde elegir

Hemos seleccionado en este listado algunas de las opciones de chaquetas para distintas actividades de montaña que podéis encontrar actualmente en las tiendas, desde prendas con rellenos sintéticos que imitan el plumón a modelos impermeables o elásticos, las hay para todos los gustos y condiciones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Detalle de la chaqueta Trilogy Synthesis Down Hoddie de Millet
Detalle de la chaqueta Trilogy Synthesis Down Hoddie de Millet

Hay una corriente de prendas de montaña que busca la versatilidad, con prendas que puedes usar tanto escalando como corriendo o paseando, mientras que a la vez los fabricantes cubren los huecos que demanda la especialización, con chaquetas muy técnicas destinadas a actividades punteras que, aunque minoritrias, necesitan soportar las condiciones más exigentes. En esta selección de modelos que hemos elaborado se pueden apreciar las distintas tendencias que existen actualmente en este campo:

Chaqueta Terrex Agravic Alpha Hooded Shield de Adidas: para correr con frío

El aislamiento muy transpirable en la principal ventaja de esta prenda de Adidas con relleno sintético de Polartec Alpha y tejido cortavientos, que además ha sido una de las prendas galardonadas con uno de los premios Apex que concede anualmente Polartec. Ideada para carreras en condiciones frías, tiene un pvp recomenadado de 149,95 euros.

 

Chaqueta Synth’x Stretch de Millet: pluma elástica

Una buena opción si lo que buscas es una chaqueta aislante ligera que te deje mucha libertad de movimiento. Reúne toda la tecnología de confección sin costura con relleno de pluma hidrofóbica. Para alpinismo técnico. Tiene un peso de 678 gramos y un pvp recomendado de 429,90 euros.

 

Chaquetas Icarus de Montane: uso polivalente

Es un modelo que responde a la nueva tendencia de aislamiento sintético de imitación al plumón, en este caso confeccionado por PrimaLoft y denominado ThermoPlume. Tiene un peso de 560 g y un pvp recomendado de 175 euros. Vídeo explicativo:

 

Chaqueta Featherless de Marmot: fibra con aislamiento equivalente a 700 fill power

Igualmente este relleno es fibra sintética pero disgregada en copos lo que le otorga una alta capacidad de aislamiento, manteniendo sus propiedades incluso con humedad. Está disponible en modelo con y sin capucha con un peso recomendado de 495 gramos (talla M, con capucha) y un pvp  recomendado de 200 euros.

 

Chaqueta Craddle de Ternua: protección sostenible

Los fabricantes vascos Ternua siempre se han distinguido por su fabricación respetuosa con el medio ambiente, un rasgo que se plasma en esta chaqueta perfecta para senderismo o un uso urbano con temperaturas bajas. Está elaborada a partir de materiales reciclados, como telas de asientos de tren en el tejido exterior y botellas de plástico post consumo en el forro y en el relleno aislante. Tras su uso es reciclable al 100% y convertible en hilo nuevo para elaborar otra prenda. Fue galardonada con un premio en la pasada feria Ispo 2017. Tiene un pvp aproximado de 335 euros.


 

 

Chaqueta Ramche Micro de Berghaus: muy cálida

La garantía de la pluma de calidad pero además con una capa adicional que refleja el calor, aumentando su capacidad de aislamiento. Tiene un peso de 310 g (talla M) y un pvp recomendado de 400 euros. Lo vemos en este vídeo:

 

Chaqueta Shuskan de Vaude: membrana sin PFCs

Los alemanes Vaude incorporan en esta chaqueta impermeable y transpirable su nueva membrana Ceplex, que no lleva químicos contaminantes. Tiene un peso de 676 gramos y un pvp recomendado de 400 euros.

 

Chaqueta Kinetic Plus de Rab: perfecta para moverse

Tiene pinta de softhshell por su suavidad y flexibilidad, pero presenta una sorprendente resistencia al agua y al viento, además de ser transpirable. Una buena prenda para escalada y alpinismo. Tiene un pvp recomendado de 199,95 euros.

 

Prendas con mezcla de fibra y pluma de Trangoworld

Pertenece a la colección de prendas presentada el invierno pasado, aún disponible en tiendas, que demuestran la apuesta por los tejidos de calidad y la innovación de la firma aragonesa:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.