La FH500 Helium wind Azul es una chaqueta recomendada para la práctica del senderismo, aunque también puede sernos útil para otros deportes, como la bicicleta de montaña, el trail running, o para el día a día urbano. Entre sus principales cualidades está su ligereza, con poco más de 100 gramos de peso, así como su gran compactabilidad; se puede guardar en una pequeña funda que lleva incluida, ocupando muy poco espacio en la mochila.
El tejido con el que está confeccionada esta chaqueta ofrece una eficaz barrera frente al viento, con lo que disminuye la pérdida de calor ante una sensación térmica baja. Aunque no es impermeable, puede resistir la humedad. Otro de sus grandes valores es su buena transpirabilidad, que es mayor en la zona de las axilas y en la espalda, optimizada por unas pequeñas perforaciones.
Tiene un corte ceñido que se ajusta bien al cuerpo sin restringir la libertad de movimientos. Se puede utilizar como capa exterior, combinada con otra prenda tipo forro polar o camiseta interior térmica.
La capucha es fija y lleva doble ajuste, en altura y en contorno de cabeza, mediante un sistema de elásticos sencillos de manipular. Tanto los bajos como los puños son elásticos, lo que minimiza la pérdida de calor. Dispone de dos bolsillos laterales con cremallera y con tiradores de un color vivo, fáciles de manipular.
En definitiva, una prenda con un precio muy atractivo que será una buena aliada en nuestras caminatas por el monte, sobre todo los días ventosos.
Datos técnicos:
Modelo: FH500 Helium wind de Quechua.
Tejido principal: parte inferior 100% poliéster; parte superior 89% Poliamida, 11% Poliéster. Pieza 86% Poliéster, 14% Elastán.
Peso: 119 g (talla L).
Tallas: S a 2 XL.
Colores: azul asfalto / azul ultramar.
Garantía: 2 años.
PVP recomendado: 19,99 €
Más información: en la web de Decathlon.