AVANCE NOVEDADES OTOÑO-INVIERNO 2021

Columbia: Omni-Heat «de oro» con el nuevo Infinity

Dentro del marco de la feria ISPO 2021 (que este año se celebra online) presentamos las novedades de la firma estadounidense Columbia, que celebra el décimo aniversario de su tecnología de aislamiento Omni-Heat con la nueva propuesta Infinity.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Omni-Heat Infinity de Columbia
Omni-Heat Infinity de Columbia

La compañía Columbia, que reivindica sus raíces de Portland (en Oregón, EEUU, ciudad rodeada de ríos y al abrigo del monte Hood), celebra este año el décimo aniversario de la creación de su reconocida tecnología Omni-Heat, que se basa principalmente en aumentar el poder de aislamiento de una prenda mediante el reflejo del propio calor corporal (lo que consiguen con tejido interior con puntos de aluminio, a modo de manta de supervivencia).

A la familia de esta tecnología, que comenzó con la versión original Thermal Reflective, se unió después la 3D Omni-Heat (añadiendo cápsulas de fibra de forma que crean cámaras de aire que aumentan el aislamiento) y el año pasado siguieron evolucionando con la Omni-Heat Black Dot (con unos puntos negros en la superficie exterior del tejido que, a modo de paneles solares en miniatura, atrapan el calor del sol, y que nos mostraron en este vídeo en la feria ISPO del año pasado), ahora añaden la nueva Omni-Heat Infinity, que definen como “Oro a la calidez” y efectivamente se distingue por su tono dorado. Según explican, está diseñada para reflejar aún más calor corporal y lo consiguen mediante “la combinación de tejidos de alto rendimiento con un patrón expandido de puntos dorados que aumenta la retención del calor sin comprometer la transpirabilidad”. Aseguran que aumenta en un 40% la capacidad de reflejar el calor corporal respecto a la tecnología Thermal Reflective original.

Aplican esta nueva tecnología en diferentes productos, tanto en calzado como en vestimenta. En sus modelos de zapatillas y botas siguen empleando también la tecnología de impermeabilización Outdry, que se basa en la fusión de la membrana con el propio tejido. En función del modelo de calzado, utilizan otras tecnologías como Omni-Grip en la suela, que aporta un agarre óptimo en todo tipo de terrenos, o plantilla Techlite+, para una amortiguación duradera.

En cuanto a sus novedades en vestimenta, incorporan la tecnología Omni-Heat Infinity en diversas prendas, como la chaqueta Bulo Point Family, con relleno de pluma de 700 fill power (y certificado RDS) y exterior de nylon reciclado.

También lleva esta tecnología la nueva chaqueta Labyrinth Loop Hooded, o la más ligera y de confección híbrida Titan Pass Double Wall, ambas con relleno Omni-Heat Synthetic Down, procedente un 100% de poliéster reciclado. Están disponibles en versiones masculina y femenina.

Son solo algunos ejemplos del amplio catálogo que sacarán a la venta la próxima temporada otoño/invierno 2021, que también incluye modelos más urbanos y prendas específicas para esquí.

COLUMBIA, chaqueta LABYRINTH LOOP HOODED (Hombre/Mujer)

Informe de Sostenibilidad 2020

Además, Columbia ha presentado su “Informe de Sostenibilidad 2020” en el que recoge las iniciativas llevadas a cabo en este campo, destinadas tanto a mejoras sociales como medioambientales. Ha participado por ejemplo en programas como “Open OutDoors for Kids”, que ayuda al acceso de los niños a los Parques Nacionales; o el programa “HerProyect”, que fomenta la participación de la mujer en la cadena laboral principalmente en países de Asia y África, velando por la igualdad de derechos.

En el apartado de “Sostenibilidad para el planeta” del informe destaca igualmente su colaboración con fundaciones como Planet Water o la Ocean Foundation, que trabaja para la protección de los océanos.

En cuanto a los productos que utilizan, sus tejidos OutDry están libres de los contaminantes químicos PFC, toda la pluma que utilizan lleva el certificado RDS (Responsible Down Standard), el 42% de su ropa está certificada por Bluesign y el 21% de la colección contiene materia prima reciclada.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias